El secuestro de Jorge el Yorch.

reporteros

26 de febrero de 2016, México, exDF;  Jorge, artesano, punk, activista libertario es secuestrado por el Estado Mexicano, acusado falsamente de vender droga y es traslado al penal federal de Miahuatlán, Oaxaca el día 25. El fue secuestrado mientras se realizaba un acto político-cultural  en el auditorio Che Guevara en la UNAM donde colectivos organizaban un acto de solidaridad con los presos politicos en que él participaba.

Jorge es víctima de un secuestro. Un secuestro fue lo que hizó la policía federal a las puertas de la Universidad Nacional, agentes federales sin identificarse, lo agredieron y le adjudicaron una mochila con droga que el no traía. Sin más argumento que el cañón de sus pistolas e insultos y golpes contra Jorge y sus amigos, a quienes acompañaba al transporte, fue levantado por al menos 10 policías encubiertos.

Amenazados con las armas de fuego por los supuestos policías, también lo fueron los vigilantes de la UNAM quienes se frenaron de miedo  cuando iban a ver lo que pasaba a la entrada de universidad en el estacionamiento del puesto de vigilancia.  Tras ser levantado fue traslado en un auto sin placas a un centro de detención de narcomenudeo con una mochila que le fue adjudicada y que él no portaba.

Peña, Mancera, Greu y los medios, sus medios, los comerciales  y los de la derecha se lanzan furiosos contra los espacios autónomos, en la forma cínica y violenta que el estado ha mostrado en las últimas administraciones. El hostigamiento y amenazas contra activistas ha sido constante y mucho ha sido contra espacios como el Che Guevara, así como se oye Che Guevara,  el Guerrillero y no Justo Sierra, como se aferra el conservadurismo universitario y quienes se suben a la ola represiva para exigir el desalojo de los colectivos que trabajan el auditorio del Che, nombre que le ha dado la comunidad y la historia de resistencia popular en la universidad y en México.

El auditorio es de la comunidad y miles han pasado por ese espacio haciendo proyectos diversos, talleres como teatro, danza, debates, encuentros, foros, siguiendo una historia que otras generaciones han legado y que ha tenido un presente difícil desde que lo destruyera la Policía Federal en el año 2000 tras la huelga del 99.

El Che a pesar de la adversidad resiste y construye, le falta mucho y faltan manos, pero no con las largas uñas y la retorcida lengua de la autoridad servilista universitaria, sino con los universitarios y grupos populares que son parte de la diversidad que debe caber en una universidad como la UNAM.

Libertad para Jorge Emilio, Alto al hostigamiento a los espacios autónomos.
(((@)))

Anuncios

Un comentario en “El secuestro de Jorge el Yorch.

  1. Pingback: Compilación sobre la arbitraria detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz “Yorch” de la Okupa Che – Centro de Medios Libres México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s