26 diciembre 2021; A los 81 años, el 24 de diciembre, falleció Luis Arévalo Venegas un compa zapatero que es un ejemplo de trabajo digno con el barrio. En un acto de cuerpo presente familiares y amigos se dieron cita para despedir en la esquina donde está la plaza de martes de Arte, en eje 1 y circunvalación en el histórico barrio de Tepito en la Ciudad de México.

El maestro Arévalo, es parte de una generación que brindo de manera generosa su vida y trabajo a la comunidad. uno de los fundadores de Tepito Arte Acá junto a otros personajes como Daniel Manrique y Armando Ramírez. Ocupando el arte, la cultura y el rescate dignificante de los oficios de la ciudad, cómo su profesión de zapatero.

Al lado de corazones dignos emprendió proyectos para la comunidad como el Taller Libre de Calzado, la casa de cultura popular, la plaza martes de artes dónde se realizan actividades y talleres para el barrio. Uno de sus ideales del maestro Arévalo era la Paz, un tema difícil el un barrio que tiene un alto nivel de violencia, sin embargo soñaba con un barrio en paz y con trabajo digno para todas y todos. al lado de Manrique y otros personajes que tuvieron una gran presencia hace un par de décadas atrás con las peñas culturales y una intensa actividad cultural en los barrios.

Luis Arévalo era también un rebelde y más aún un rebelde internacionalista. Fue el promotor y tallerista de las cooperativas de calzado de las comunidades autónomas Zapatistas en. Chiapas, Brigadista solidario en Cuba con los grupos que se organizaban en distintas tareas de apoyo a la independencia de la isla.

Los colectivos en los que participaba hasta su fallecimiento era la Red de colectivos culturales de Tepito y Casa Barrio con sus escuelas de paz en el barrio. Descanse Luis Arévalo y que su semilla germine en más corazones solidarios preocupados y ocupados por su realidad social. Cómo él lo hizo desde ese Tepito, no el de la violencia, no el de la corrupción policiaca, sino el de las personas que día a día lo trabajan pensando en un futuro colectivo más justo y en paz.

(((@)))

Les compartimos una cancion que el barrio hizo para el Maestro Luis Arévalo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s