carcel

Compartimos actualizaciones, actividades y situaciones en las cárceles, así como cambios en los diferentes territorios atravesados por la pandemia del covid-19. La denuncia del abandono, tortura y falta de medidas de atención en cárceles de Panamá, EEUU, $hile y México. Las medidas en las calles de EEUU, Francia y las prácticas de resistencia y solidaridad en colectivos de México.
También compartimos algunas reflexiones de los últimos días en torno a la extensión y aceptación del encierro como medida de actuación sanitaria, la cual ha llevado a diferentes respuestas, protestas y acciones de solidaridad que se van gestando en los diferentes territorios. La liberación de presxs no se hace esperar. La construcción y toma de la salud se hacen a través de la libertad.

reproductor Programa completo (((dale click)))

Actualización de la situación en las cárceles en México, la lucha contra el reloj por la vida y libertad, la inexistencia de medidas básicas de cuidado, falta de agua y jabón, y las medidas inexistentes para prevenir contagios o muertes. ¿Qué ha pasado con la ley de amnistía y las liberaciones humanitarias? Liberar a presxs cuyos procesos están llenos de irregularidades y fallas no es un proceso de justicia ni de humanidad, es apenas la corrección de sus torpezas. Hoy nos cabe recalcar la inutilidad de las prisiones!
Presxs a la calle!
Ningún muerto más a causa de las prisiones!!

reproductor Actualización México

Homenaje Gustavo al primer muerto repostado por coronavirus en las prisiones de la ciudad de méxico, es un audio para recordar y recuperar el nombre de quien nadie ha querido reclamar su cuerpo, de quien como muchxs son olvidadxs y despojadxs de una identidad propia, murió en una travesía por diferentes centros y aunque el daño en su organismo le dificultaba respirar, el aire fuera de los muros, el aire de libertad alcanzo a entrar en él. Que en paz descanses Gustavo!

reproductor Homenaje a Gustavo

Situación de las mujeres, la maternidad y la infancia en las cárceles de México. ¿Qué pasa con estas infancias en este entorno de encierro en la actual pandemia mundial? Las propuestas surgidas de las organizaciones que lucran con el dolor de nueva cuenta no toman en cuenta la opinión ni la consulta de las presas.
Libertad a las presas!

reproductor Presas en México.

Actualización sobre la resistencia Anticarcelaria en EEUU y Canadá, además un recuento de acciones durante la semana y en recuerdo de la lucha de los trabajadores del 1ero de mayo. Historias desde adentro y fuera del encierro. La epidemia del COVID-19 y las medidas estatales de confinamiento se han vuelto más duras para lxs presos, los contagios aumentan igual que las muertes, compartimos algunos datos y números sobre las defunciones en las prisiones de diferentes estados para evidenciar el impacto que está teniendo la pandemia en quienes sabemos llevan procesos injustos y que debido a condiciones sociales y étnicas se han topado con la rigidez de un sistema opresor. En respuesta a ello actos de solidaridad brotan en la liberación de cientos de personas y continúan exigiendo la libertad: Free them all!!
Abajo los muros de las prisiones!!
Fuego a las cárceles y a la sociedad que las necesita!
Muerte al estado!

reproductor Actualizacion EU  y Canada

Audio del domingo 26 de abril sobre la brutalidad policiaca en una prisión en $hile.

reproductor Cárcel en Chile 1

reproductor Cárcel en Chile 2

Lo que se esperaba sería el retorno masivo de la revuelta se convirtió en una maximación del control. Acá la coordinadora nos comparte una serie de reflexiones internas de los sucesos desde Octubre pasado a la fecha. Se reafirma el apoyo a lxs presxs de las revueltas desde un rechazo al asistencialismo.
Desde que existe la lucha existen lxs presxs por luchar!
Libertad a lxs presxs politixs!

reproductor Coordinadora 18 de octubre.

Al ritmo de una buena salsa, nos introducimos en el contexto de las cárceles de Panamá, que como la mayor parte de Latinoamérica, son condiciones de crueldad y explotación. La rabia y la inconformidad se activan y como respuestas los motines, fugas y revueltas se generan.
Fuego a las cárceles!

reproductor Panamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s