27 de Septiembre 2021. En rueda de prensa en el recibimiento de la Casa Chiapas colectivos urbanos dieron a conocer la decisión de mantener la toma del espacio que estaba abandonado y que desde hace años fue cerrado al uso público o social del inmueble.

La okupa se encuentra en la calle de Toledo 22, muy cerca del metro Sevilla y de Reforma en atras de las oficinas del IMSS. El espacio se encuentra con filtración de agua, derrumbes de la primera capa del techo. El espacio fue tomado en el marco de las acciones convocadas por el EZLN contra el paramilitarismo contra las comunidades autónomas el pasado 24 de septiembre de 2021. Informaron los activistas presentes que ahí se estarán organizando talleres y actividades de radio y proyectos de salud, entre otros.

De lo rescatado hay una biblioteca interesante del Estado de Chiapas que ya estan organizando para abrirla al publico. Hay dos autos, también abandonados, los cuales pidieron los okupantes que se los lleve el mal gobierno. En lo general el inmueble esta abandonado sin mobiliario, ni mantenimiento.

Les compartimos el video completo de la Conferencia de Prensa Del Barrio News

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s