El caso de Julian Assange, uno de los ciberactivistas que desde hace 11 años es perseguido por el gobierno estadounidense por la filtración de documentos de las comunicaciones de las embajadas gringas en el mundo. Gracias a esta información compartida desde el portal de WikiLeaks se confirma la política de intervención déspota de funcionarios de la casa blanca y la complicidad sumisa de muchos gobiernos. Por eso Julián es bandera de causas como la libertad de expresión, el derecho al acceso a la información y el ciberactivismo, más aún cuando el gobierno gringo y ahora el británico, han presionado para su extradición a Norteamérica.

Recordemos que el pasó 8 años refugiado sin poder salir en la embajada de Ecuador en Londres para después ser hostigado por el propio gobierno de Ecuador y ser entregado a las autoridades británicas, quien lo han mantenido en el encierro en los últimos 3 años. En estos días el padre de Julián y su hermano, visitan México invitados por la presidencia para participar en la actividad que celebra la «independencia» de México el 15 de septiembre. En ese contexto John y Gabriel Shipton, papa y hermano de Julian, han participado en varias actividades públicas para apoyar la causa de la liberación de Assange.

En México, como en Ecuador, un gobierno reformista y neoliberal, busca ocupar la imagen de Julian Assange para simular que es un gobierno de izquierda interesado en temas globales sensibles, sin embargo, las contradicciones internas no son menores, tan solo en el tema de libertad de expresión en una repartición de recursos públicos que favorecen a televisa, tv azteca y ahora la jornada; la vulneración de derechos de periodistas que ha llevado a más de 38 asesinatos de periodistas en esta administración como el asesinato impune del emblemático periodista y activista Samir Flores Soberanes, son solo algunos de los temas que ponen en entredicho las verdaderas intenciones del actual régimen al levantar la bandera de la libertad de Assange.

Un dato más de estas contradicciones lo representa, la actual militarización que curiosamente, ya denunciaba WikiLeaks del propio Obrador hace ya 11 años, donde prometía militarizar el país si a el se le dejaba gobernar https://search.wikileaks.org/plusd/cables/06MEXICO505_a.html

Luchemos para que Julián consiga su libertad y desde aquí sumamos nuestro grano de arena a esa meta, también que pueda ser acogido en otras geografías, incluyendo México, como un refugiado político de las agresiones imperialistas gringas . Y en pos de la verdad nos sumamos a la campaña por su libertad, pero sin caer en apoyar la simulación de un gobierno lleno de contradicciones, que continúa militarizando el país e imponiendo megaproyectos a contra de los pueblos originarios, y que esperamos no sea una moneda de cambio de los gobiernos en turno.

Libertad y Vida para Julian Assange

Presxs Politicxs Libertad

(((@)))

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s