El 16 de Julio del 2022 se realizó el séptimo Encuentro de Pueblos, Barrios y Colonias de la Ciudad de México en Defensa del Territorio, el Agua, la Vida y Contra la Corrupción Inmobiliaria, ahora llevada a cabo afuera del Estadio Azteca, donde las comunidades denunciaron que continúan las políticas urbanas que benefician y se diseñan para beneficio de la mafia inmobiliaria, sin tomar en cuenta a los pueblos barrios y colonias. Criticaron ser vistos como clientes y no como ciudadanos con derechos. Anunciaron una campaña «Contra la Ciudad mercancía» con el hashtag #DefendemosTerritoriosVivos convocan a sumarse a esta campaña.

Entrevista a Opositores a Megaproyecto Estadio Azteca

o escucha solo el audio

La comunidad anfitriona por su parte informaron de la lucha que enfrentan contra el megaproyecto que buscan desatar en la zona para beneficio de empresas como Televisa y la mafia inmobiliaria, invitaron a promover la realización de una consulta pública vinculante (osea que sea efectiva y legal en su decisión) para definir sobre las propuestas de inversión y proyección de este megaproyecto que afecta la vida y territorio de comunidades en Santa Ursula Coapa, Coyoacán y Tlalpan que serian los directamente afectados.

«Debemos cambiar la idea de que vivimos un modelo de negocio que hace a la Ciudad de México un espacio competitivo para la inversión. Quienes vivimos la capital, no somos clientes de mercados inmobiliarios, la vivienda que adquirimos no es para hacer crecer nuestras finanzas. Los que aquí nos congregamos en este Encuentro, habitamos un territorio vivo, donde la vivienda, el trabajo, el agua y el medio ambiente son parte de nuestro derecho a una vida digna, no son una mercancía.»

Te compartimos el pronunciamiento de este séptimo Encuentro. Descargalo aquí: https://ia902500.us.archive.org/12/items/vsproyectosestadioazteca/aztec_pdf.pdf

2 comentarios sobre “CDMX Jornada contra el Megaproyecto Estadio Azteca y otras imposiciones en la ciudad. Anuncian consulta vinculante y campaña «Contra la Ciudad mercancía»

  1. A los compañeros,vecinales mis comentarios a cerca de su consulta, mi nombre es Guillermo Meixueiro tengo muchos años de Activismo en contra ,del cartel inmobiliario, mi última intervención fue en contra de la ampliación del Metrobus del metro Etiopía , hasta el pueblo Originario de Xoco es falso de toda falsedad que la consulta las autoridades la hagan vinculante para cambiar el proyecto, yo y mis vecinos de Narvarte utilizamos este recurso hicimos la Consulta juntamos más de 5000 firmas con todos los datos requeridos por el INE , Cada firma respaldada con IFE en mano de vecinos de 11colonias ,que fueron afectadas por el proyecto Inesesario el cual se podía sustituir con un trolebús, las firmas fueron entregadas en tiempo y forma al Instituto, para entrar al proceso de cotejo y revisión y hasta ahí quedó ya que dicha consulta tiene que ser solicitada por la Jefa de Gobierno, y por los intereses económicos creados, lógicamente No lo va a hacer Nosotros apelamos al IEDF y al Tribunal Elector y después de 2 Años de lucha el Proyecto está concluido. Ojalá nuestra experiencia les pueda servir de algo ,la que si logramos sacar adelanta fue la Consulta en contra del mal llamado Corredor Cultural de Chapultepec , donde nos sumamos docentes vecinos organizaciones, y la ganamos con 7000 votos contra 4000 .Pero esto fue en el Gob. De Mancera aquí conocí a otros luchadores sociales como Sergio González los Juaricuas de la 06600 Mayela Delgadillo, Antonio del Valle Luis Pares, un servidor de Juarenses Unidos , Carlos Duran en fin

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s