Activistas en la Caravana por el Agua y la Vida hacen denuncia y llamado a solidaridad.

Lutzerath es un pequeño pueblo del Este de Alemania, que esta en riesgo de ser devorado como otros poblados ante el avance de la mina de carbon de la firma capitalista RWE. En ese lugar desde mas de dos años se ha generado un movimiento en defensa del territorio y por lo que sobra del bosque milenario que la mina esta devorando. El pasado 28 de marzo un tribunal de la ciudad de Munster resolvió a favor  de la empresa un amparo que había realizado habitantes del Lutzi. que permitiría la expansión de su mina a cielo abierto de lignito ubicada en la aldea alemana de Lützerath.

El bosque de Hambach ha sido uno de los lugares ZAD Zona A Defender donde se han reunido cientos de activistas climáticos que han generado un espacio de encuentro para la defensa del bosque en acciones directas, como la ocupación de lo arboles para que no los talen, junto a diversas y variadas iniciativas para impedir el paso de las gigantes maquinas de una mega minera que amenaza llevarse un pueblo  más entre sus trituradoras.

En el marco de la Caravana por el Agua y la Vida las activistas alemanas que están acompañando el recorrido observando las implicaciones de las empresas de capitales europeos estas generando en México realizaron una denuncia que compartimos en audio y video sobre la amenaza de desalojo ante el fallo judicial y el llamado a la defensa de todos los territorios que estas amenazados por el capitalismo.

Mitín de la caravana por el agua y la vida en Puebla Mexico
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s