La pandemia ha sido un brutal golpe a los procesos colectivos a nivel mundial volviendo la sobrevivencia de espacios autónomos una difícil tarea, muchos desgraciadamente han desaparecido por la precaria situación que ha instaurado la crisis sanitaria global, sin embargo, la necesidad de seguir juntandonos para reinventar nuestras relaciones y entretejer esfuerzos ha desembocado en el nacimiento de nuevos espacios.


Reptante se presenta como una propuesta cultural autónoma proyecto donde se congregará arte, saberes y oficios de todxs y para todxs, buscando hacer una grieta en las dinámicas de alienación que ha instaurado la modernidad e invitando a reinventarse desde una mirada libertaria.
Un espacio presencial probablemente itinerante tal vez, pero con entusiasmo de trabajo de difusión y extensión del arte, los saberes y los oficios hechos por todxs. Un espacio para intercambiar y vincularse en una dendrita del universo de esfuerzos independientes y autogestionarias.
En apoyo mutuo, solidaridad, comunidad con propuesta libre. Nos interesa y mueve la dignidad y la diversidad de la vida, por ello estaremos proponiendo una serie de actividades, y nos ubicaremos inicialmente en el sur de la CDMX, pero después puede ser que sea en otros espacios.
Orientandonos con una postura política que nos dirija a la corduraconlocura, al uso de la lógica y la aplicación del libre pensamiento, en este momento de la vida humana, tan del egoísmo y la violencia, pero prefiriendo la construcción y la alegría.
Estamos con los compañerxs que generan vida y arte de lo que aman hacer. Bienvenidas todas las personas organizadas y en proceso de organizarse, las libres, las exiliadas de esa vida monótona y gris que es la cultura de las masas inertes y espectadoras. Las apatridas, las diferentes, las infinitas.
Las que hacen música, carpintería, plástica, teatro, peluquería, reparación y hechura de calzado, las que conversan en común, las que salen a exponer y conversar, a proponer y reivindicar. 
Un espacio para el encuentro y la extensión de prácticas y herramientas para encaminarnos a las Autonomías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s