En conferencia de prensa la comunidad otomi en rebeldia y resistencia, convocan a un Foro GLobal «la lucha zapatista, unica opción frente al despojo de un mundo globalizado» para impulsar las iniciativas del EZLN y el CNI que han convocado a una «reflexión colectiva profunda» con el objetivo de responder el ¿Qué sigue? y cainarn en la construcción de una Campaña Nacional por la verdad y la justicia. Este foro a realizarse el 17 y 18 de Noviembre fecha en el que se cumplen 38 años de la fundación del EZLN se llevará a cabo en la ahora Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas antes #TomaINPI.

En el marco de las celebraciones del dia de muertos y al lado de una ofrenda dedicada a activistas y luchadoras y luchadores sociales, la comunidad otomi realizo esta conferencia de prensa. Ataviados con sus trajes tipicos y con la cabeza cubierta con pañoletas negras y flores de cempacuchil en las manos recordaron a las y los compas que han muerto o que han sido asesinados como el caso de Samir Flores opositor al megaproyecto del PIM en Morelos, Puebla y Tlaxcala, entre muchas y muchos otros activistas que han partido.

En días próximos darán a conocer las formas de participación y el formato del foro. Al final de la actividad entonaron el himno zapatista frente al edificio que tiene un poco más de un año de haber sido tomado y ante la indiferencia e indolencia de las autoridades se decidio crear la Casa de los Pueblos y comunidades Indígenas Samir Flores Soberanes desde el pasado 12 de octubre.
(((@)))

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s