Ciudad Monstruo, a 28 de agosto del 2021

A las compañeras, amigas, hermanas, madres, hijas, que se encuentran reunidas durante estos días, por este medio expresamos nuestra sororidad, admiración, cariño y compartimos con ustedes el deseo de autonomía y justicia. Decía una revolucionaria feminista que el triunfo del patriarcado no era una casualidad, sino que se debía al privilegio de la biología de los hombres (“más fuertes” hablando de la anatomía), privilegio al cual nunca han rechazado y que les ha dado soberanía y tiranía, por lo tanto, nosotras quedamos condenas a ser lo Otro; quedamos condenadas a ser esclava o ídola, históricamente no habíamos tenido el poder de elegir nuestra suerte. “Los hombres hacen a los dioses, las mujeres los adoran”, es a lo que nos han impuesto durante milenios, pero ya no más.


SOMOS MUJERES, somos féminas de todas las especies e insistimos: No nacimos para adorar, ni idolatrar. No nacimos para ofrecer goce sexual, ni descendencia, tampoco fortuna, ni acompañamiento, no nacimos para ser decorativas, ni sirvientas, no nacimos para satisfacer los caprichos de cualquier doctrina religiosa, ni de una sociedad superflua, que no nos valora y solo nos califica según prejuicios sobre nuestros anhelos y cuerpos.

Nuestras opiniones no son ruidos, nuestros pensamientos no son alucinaciones, nuestros llantos no son vanos, nuestros gritos no son huecos. Retomamos la frase de las hermanas Zapatistas » ¡No fuimos, somos ni seremos territorio de conquista!». No somos trofeos, no somos basura, no somos objetos de colección, propiedad privada de alguien y mucho menos somos rivales entre nosotras como se nos intenta inculcar constantemente en la televisión y medios de antaño.


Nuestros cuerpos tienen tanta vida, como nuestros sentimientos y pensares; declaramos que cualquiera que no respete la vida de nosotras en cuerpo físico, mental, emocional, espiritual, así como a nuestro entorno, está declarando la guerra contra nuestra existencia y nos comprometemos a detenerle. Nos comprometemos también, a no permitir que ningún hombre sea nuestro tirano, así como tampoco nuestros guías espirituales, patrones de nuestra existencia, consejeros, directores o dirigentes, tampoco nacieron para mantenernos, ni ser maratonistas sexuales, así como tampoco requerimos que adopten modelos de comportamiento o fisonomía ajeno al de sus verdaderas naturalezas y pasiones para satisfacer nuestros gustos.


Somos integras, no requerimos que nos solucionen, ni nos conflictúen la existencia. Somos seres pensantes e inteligentes, somos mujeres que buscan la construcción de la autonomía y la libertad no solo en lo individual, sino también en lo colectivo, somos rebeldes, valientes y dignas capaces de elegir nuestra propia suerte, de alzar la voz.

Condenamos severamente la violencia doméstica, académica, laboral, ginecológica y obstétrica; tanto psicológica, verbal, física, emocional y sádica que padecemos como mujeres. Condenamos el maltrato y machismo que se sufren durante las labores de parto, condenamos la mala práctica y falta de ética del personal de salud para con nosotras. Condenamos el machismo que ha hecho de México el primer lugar en el mundo de abuso sexual en niñas y niños, y donde el principal enemigo de les niñes está en sus propios hogares, los hombres machistas de su familia que cobardemente se aprovechan del papel de autoridad que injustamente se les otorgo e intimidan, chantajean y manipulan a sus pequeñas víctimas. Repudiamos también al machismo carnicero, secuestrador, psicópataque nos ha quitado miles de hermanas mujeres de la forma más cruel. Nosotras desde las medias libres en Noticias de Abajo asumimos el compromiso de que nuestras acciones cotidianas y colectivas engrandezcan esta causa rebelde hasta que la cotidianidad sea otra, una mucho más hermosa donde ningún humane sea inferior a otre.


Gracias compañeras de la Casa de los Pueblos (ex Bonafont), estamos con ustedes aunque no hayamos conseguido transporte para esta importante ocasión. Agradecemos su invitación y convocatoria, sabiendo que habrá muchas otras colectividades donde todas podamos aportar y crecer juntas. Gracias también por habernos aceptado con nuestro amigo y compañero canino, Kropotkin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s