México, 27 de Julio Ciudad de México.
Apostados a un lado de la judicatura federal, mujeres y hombres familiares de los presos mantienen la resistencia en plantón, Argelia Betanzos, hija del preso Jaime Betanzos mantuvo una huelga de hambre que duró mas de 50 días, la detuvo por la inacción de las instituciones que decidieron tomar el periodo vacaciones en lugar de atender una cita con ella, denuncia «la  perpetuación de la violencia por parte del gobierno  al hacer caso omiso en la  procuración de justicia».


La violencia por omisión se mantiene sobre los los presos políticos de Eloxochitlan de Flores Magon , los desplazados y las familias. El estado, responsable de administrar justicia en favor de la verdad, los mantiene  encarcelados por motivos políticos. Las decisiones jurídicas ilegales por parte del estado han favorecido a la familia cacique de esta región representada por  Elisa Zepeda Lagunas.


Elisa Zepeda Lagunas como presidenta de la comisión de procuración y administración de justicia del congreso de Oaxaca ha impulsado la consigna política de mantenerlos en prisión, a pesar de que los compañeros presos aparecen en las listas de amnistía por ser presos políticos no se les ha dado ni siquiera audiencia con los encargados de dicha lista . Estas condiciones de inatención por parte del gobierno mexicano validan un conflicto de intereses a todas luces y la imposición de una justicia a modo por parte del caciquismo.



La procuración de justicia es  una maquinaria ineficiente e injusta en México, en general discrimina y violenta a grupos vulnerables de la sociedad, por el contrario, si uno cuenta con el capital político o el poder económico, puede manejar las instituciones a su favor y controlar la región con total impunidad como lo ha hecho Elisa Zepeda. El gobierno ha favorecido estas dinámicas ya que hacen mas fácil poder controlar y violentar a sus opositores en la región.

La estrategia de los familiares continua en la espera que Alejandro Encinas o Olga Sánchez Cordero, quienes podrían incidir en romper la consigna política, tomen una audiencia con las compañeras en resistencia. En el mismo esfuerzo contemplan exhumar los cuerpos para un peritaje a profundidad que pueda dar certeza sobre lo sucedido en el asesinato del cual son implicados los compañeros miembros de la asamblea de Eloxochitlán de Flores Magón.

Para más información y contacto puedes dar like y seguir la pagina en Facebook de: Presos Políticos Eloxochitlán De Flores Magón Oaxaca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s