Por Crista Medias Libres

El llamado en contra del racismo y los excesos policiales se expandió por todo el mundo con una fuerza que desató el grito profundo y libertario que se encontraba sometido en todo el planeta.

En un año cumplido del crimen cometido hacia un hombre negro inocente de Minneapolis, E.U., George Floyd, a manos de un policía blanco, que con la complicidad de sus compañeros, les sometió imponiendo su rodilla fascista sobre su cuello (reflejo de la humanidad desprotegida de los Estados Unidos), crimen de asesinato policíaco racista, que desató una ola de rebelión, que llevó a gran parte de la comunidad norteamericana a plantearse, ya no la existencia de reformas que nunca se cumplen sobre los Derechos Humanos, sino una sociedad sin cuerpos represores, fundamentada en equidad y respeto entre humanes, misma que llevó a la población, consecuente con estas ideas, a la revuelta anti policíaca, a la que Donald Trump reprimió mandando tropas federales y a la guardia nacional racista de los Estados Unidos contra su propia población. En un año el grupo Mapping Violice ha reportado 181 personas negras asesinadas por la policía fascista; así, mientras el mundo grita unido al grupo de justicia Black Lives Matter “No puedo respirar”, en Estados Unidos sigue reinando la impunidad y los atropellos a las personas no blancas, no fascistas, no adineradas.

Más de 1500 personas, un año después, el lunes 24 de mayo honraron a George en movilizaciones y vigilias en Minneapolis donde falleció y en otras ciudades de los Estados Unidos.El acto quedó marcado por un tiroteo en el que una persona resulto herida, hubo varias detonaciones. Las personas corrieron en busca de refugio, el agresor huyó a bordo de un automóvil (según la policía abrió una carpeta de investigación al respecto).

Desde el asesinato de George Floyd, con las movilizaciones se ha logrado que a la policía de los E.U., se le prohíba someter en el suelo a modo de estrangulamiento y se condenó al asesino de George.

La familia de George tuvo una cita de aniversario con el presidente Byden.

Como miembros y miembras de la lucha antirracista, anticapitalista, antiautoritaria; sabemos que aunque por mucho que rece un presidente y condene la lucha racial, su fascismo se expresa en múltiples y violentas formas por todo el mundo. Queremos que caigan los imperios, patrias y todo sometimiento humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s