Las mujeres que luchan por respeto y vida, no claudican. El 10 de abril día en que las vendedoras feministas fueron golpeadas por la mafia de vendedores ambulantes es innegable la complicidad policíaca, los policías siguieron órdenes, terribles pues las víctimas erán mujeres desarmadas de distintas edades que desde hace tiempo tienen a modo de protesta antimachista y anticapitalista la venta colectiva de diversos productos, cuidándose las unas a las otras.

Desde el ataque sufrido miles de comentarios de odio han llovido sobre las víctimas, dichos comentarios justifican la violencia policíaca, misma que ha causado estragos en toda sociedad, la mala información esta vez incluso a sido capaz de borrar el historial corrupto y sangriento de la policía mexicana y de el movimiento lumpen que penosamente existe dentro de la clase trabajadora en México: redadas injustificadas por la policía, desalojos, asesinato, sobornos, secuestros, corrupción de más crímenes quedaron en el olvido para mucha gente que actualmente celebra el abuso de poder y el abuso de la ley por parte de este brazo armado que depreda a los pueblos.

Penosamente mucha gente ve en las feministas la gran amenaza de las fachadas de la ciudad, lamentablemente no han sido capaces de visualizar los enormes motivos que impulsan a tantas mujeres a buscar alternativas de protesta exitosas para derrotar, el machismo, sádico y letal que se vive en la impunidad el país; tampoco han podido vislumbrar los logros de las mujeres que tanto nos han llenado a muches de alegría los últimos años: la despenalización del aborto en Oaxaca, Ley Olimpia, Ley Agnes, entre otras victorias.

Las mujeres pertenecientes a las Bloques negros, son una parte de los movimientos feministas, pero el feminismo en común con el anarquismo y otras tantas luchas tiene la posibilidad de ser vivido y luchado en una gran variedad de formas, los comentarios de ira hacia las víctimas de la represión, asumen que toda feminista es una compañera del Bloque negro y no es así. Por otro lado es a raíz de la radicalización de las mujeres en las calles que los temas como el aborto legal, la denuncia de violencia intrafamiliar, abuso sexual , trata, feminicido, transexualidad, etc han logrado relucir en las agendas políticas y centrase como problemáticas principales a resolver en la vida cotidiana.

Las compañeras siguen en pié, siguen vendiendo, protestando,luchando, cantando consignas, la consciencia la tiene rota les que agreden a quienes construyen alternativas amenas de vivir con justicia y gozo, sin el patriarcado y sin capital. #VivasNosQueremos #NuncaMásUnMéxicoSinNosotras #LaPolicíaNoMeCuidaMeCuidanMisAmigas #AutogestiónFeminista #ACAB #OtraMundaEsPosible #SiTocanAUnaRespondemosTodas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s