La policía saca el cobre una vez más. Sobre el ataque del 10 de abril a las vendedoras feministas de Bellas Artes.

El 10 de abril las compañeras que vendían en la mercadita feminista de Bellas Artes fueron atacadas salvajemente por vendedores ambulantes, que con el respaldo de la policía las golpearon, amenazaron de muerte, robaron su dinero y destruyeron su mercancía, también las personas que solidariamente fueron al rescate de las vendedoras quedaron muy heridas.

Las compañeras vendían como cada fin de semana, cantando consignas y sacando con gran esfuerzo su economía individual con ayuda del esfuerzo colectivo de sus hermanas de lucha, nunca pensaron que volverían a sus casas con los huesos rotos y que la policía a plena luz del día observaría alegremente y burlonamente la saña del ataque a sus cuerpos, trabajos y proyectos.

Es una característica policíaca, someter, extorsionar, golpear y penosamente matar, las grandes mafias de la nación requieren de un grupo legal armado que mantenga no el orden sino la impunidad funcionando. Las redes de trata, de narco, de secuestro, las sectas meramente feminicidas no son amedrentadas por los cuerpos policíacos. Quien da la cara por la policía, es quien la da por el ejército, por los paramilitares, por el narco etc.

Por todo lo anterior, las mujeres de la mercadita denuncian la total complicidad policíaca que no solo sostiene a las grandes mafias de la ciudad, sino que fomenta este tipo de delitos manipulando a la gente que depende de los permisos de piso e impulsandoles incluso a ir en contra de la vida e integridad humana (hacer el trabajo sucio para que la policía no se manche mediaticamnte).

Las compañeras feministas convocaron a la conferencia de prensa el día 11 de abril, para aclarar las dudas respecto a lo sucedido y a su vez declarar que este lamentable suceso no logro cambiar sus objetivos en la búsqueda de respeto, de vida, justicia, equidad y consciencia anticapitalista.Aquí unas fotografías que con consentimiento de las víctimas sirven para difundir no solo un ataque, sino una problemática ya muy añeja.

2 comentarios sobre “Conferencia de prensa de las compañeras de la Bazara en la Alameda Central agredidas por grupos ligados a la policia el 10 de Abril de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s