HUAJUAPAN, OAXACA, MEXICO; En días pasados se llevo a cabo una marcha en su mayoría de libertarias y libertarios que salieron a recordar la memoria de Salvador Olmos, comunicador libertario asesinado por la policia, sin que a la fecha haya justicia para este crimen.

Hoy lunes 29 de junio a temprana hora apareció un comunicado en la página del municipio donde comunican de una demanda por daños materiales al grupo Anarquista que convocó a la marcha, justifican la demanda por los actos vandalicos según ellos al hemiciclo y la presidencia, que por cierto esta abandonada desde el terremoto del 2017 . Es raro que lo publicaron sin pasarlo en periódicos , ni en la radio local ni estatal , mientras tanto la Agencia Estatal de Investigacion y la policia anda rondando por el centro parando a jóvenes con pinta de banda….



Ese mismo día de la marcha , mientras terminaba esta los tiras estaban apañando de forma arbitriaria a un don que se estaciono mal y no se dejo que lo llevaran , lo jalonearon y se lo llevaron a la fuerza, nosotros no nos dimos cuenta y fue por una calle paralela a la que pasamos la denuncia salió después…

Según la denuncia es por destruir el patrimonio de los oaxaqueños que es el hemiciclo, y por qué la banda abrió una puerta de l presidencia para hacer una pinta adentro.

Para nosotres es claro que el gobierno de Oaxaca han sido complices del asesinato de Salvador de manera directa y por omisión. Los jovenes libertarios han sido criminalizados por un gobierno de la 4t que les ha cerrado cada vez más sus espacios de trabajo y construcción autónoma.

Nuestra solidaridad con las y los compas que salieron a manifestarse y repudio a la represión y criminalización de la protesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s