Алексей Полихович

En Moscú, a fines del 10 de agosto, policías vestidos de civil arrestaron al anarquista Alexei Polikhovich en su camino a casa desde la mayor manifestación de oposición de Rusia desde 2011. Un tribunal local de Moscú acusó formalmente a Alexei de “vandalismo” y lo sentenció a 13 días de cárcel . El arresto surgió de un discurso combativo y apasionado que Alexei dio a miles en Moscú ese día. Puede seguir las actualizaciones sobre su estado legal aquí. Consideramos especialmente importante apoyar a los anarquistas rusos en vista de la reciente serie de casos de tortura en Rusia y los otros riesgos que enfrentan los disidentes en esta parte del mundo. Del mismo modo, consideramos que la solidaridad internacional entre los movimientos antiautoritarios y anticapitalistas es la única esperanza para la humanidad, en contraste con todos los liberales, nacionalistas y supuestos izquierdistas que se unen a una facción de la clase dominante mundial u otra.

La manifestación masiva del 10 de agosto fue la culminación de semanas de manifestaciones autorizadas y no autorizadas en Moscú y en otros lugares de Rusia. La ola de manifestaciones comenzó el 20 de julio, cuando 20,000 personas se reunieron en Moscú para exigir elecciones locales “justas” y “limpias”. A una gran cantidad de candidatos de la oposición liberal se les ha prohibido participar en las elecciones de Moscú que se celebrarán el 8 de septiembre. La manifestación del 20 de julio fue convocada para oponerse a lo que la oposición ve como alianza entre el gobernante Partido de Rusia Unida, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, el presidente Vladimir Putin y sus aliados para evitar que se presenten candidatos de la oposición liberal.

Si bien el 20 de julio fue grande pero bastante tranquilo, una semana después, el 27 de julio, una protesta no autorizada frente al Ayuntamiento de Moscú tomó un giro diferente. Entre 1000 y 1200 personas fueron arrestadas de una multitud de 3500, que incluía a 700 periodistas. La brutalidad policial fuertemente equipada contra los manifestantes por parte de las fuerzas policiales especiales de Moscú, el OMON, no fue nada particularmente nuevo. Tampoco el conjunto de inventar nuevos cargos absurdos, como mover tus brazos en el aire, algunos con fuertes multas y otros con prisión potencial, que el Estado ruso repartió.

Seguramente esto se sumó tanto a la ansiedad como a la resolución de quienes se reunieron el 3 de agosto para otra protesta no autorizada de la oposición, en la que otras 1000 personas fueron detenidas. Las imágenes circularon ampliamente en las redes sociales mostrando la fuerza bruta del OMON de Moscú.

Independientemente de la política liberal de la oposición rusa, estas circunstancias hacen que el impulso del discurso de Alexei sea evidente. A continuación, presentamos el texto del discurso de Alexei que publicó en Internet antes de la manifestación.


Glosario

Para el beneficio de aquellos fuera de Rusia, aquí hay una breve guía de algunas de las referencias que Alexei Polikhovich hace en su discurso.

Caso de la Plaza de Bolotnaya – El Caso de la Plaza de Bolotnaya surgió del movimiento de oposición ruso de 2011-2012, en el que participaron cientos de miles de personas. El 6 de mayo de 2012, la “Marcha de los Millones” terminó con enfrentamientos en la Plaza Bolotnaya en Moscú. Varias personas fueron arrestadas, entre ellas Alexei Polikhovich y el antifascista Alexei Gaskarov. Esto hizo que el caso de la Plaza Bolotnaya fuera sinónimo de la lucha para liberar a los prisioneros políticos rusos.

Berkut: los Berkut eran la infame policía antidisturbios en Kiev, Ucrania, leal al régimen de Viktor Yanukovich, apoyado por Rusia, responsable de reprimir y usar la fuerza letal contra los manifestantes durante el levantamiento de Euromaidan en 2013-14.

Sergei Kusyuk, ex oficial de Berkut que supervisó las operaciones contra Euromaidan, Sergei Kusyuk ahora está trabajando con el OMON en Moscú y fue visto en una de las recientes protestas.

Ivan Golyunov – La policía rusa provocó un movimiento cuando arrestaron al periodista Ivan Golyunov con falsos pretextos, sembrándole drogas. Su investigación sobre la corrupción detrás del negocio funerario de Moscú provocó la alianza entre la policía y la mafia que condujo a su falso arresto. Después de una protesta considerable, finalmente fue liberado. Se ha convertido en una figura simbólica para la oposición.

Alexei Navalny: Alexei Navalny es el activista opositor / anticorrupción más famoso de Rusia. Como liberal, coquetea con el nacionalismo de derecha y ha producido investigaciones famosas sobre políticos y oligarcas rusos que revelan sus ganancias sin escrúpulos. Él es capaz de movilizar una gran base; Como consecuencia, es arrestado regularmente por sus actividades de oposición.


Discurso de Alexei Polikhovich

Hola a todos.

Mi nombre es Alexei Polikhovich, y pasé tres años, tres meses y tres días en prisión por los disturbios de la Plaza Bolotnaya. Fui encarcelado por agarrar las manos de un policía antidisturbios que golpeaba a los manifestantes. Y ahora estoy frente a ti porque estoy furioso.

Estoy furioso porque la historia se repite. Estoy furioso porque personas anónimas con cascos, máscaras y armaduras están golpeando a personas indefensas en las calles de Moscú. Los están golpeando una y otra vez aun así quedarán impunes. Estoy furioso de que Moscú esté ocupada por estos soldados de asalto que nos consideran todos enemigos de Rusia.

Los vi. Vi a un hombre en un casco con un bastón golpeando furiosamente a alguien que yacía en el suelo y gritaba. Vi hordas de esas personas en cascos atacando a personas que estaban paradas pacíficamente. Lo único que era peligroso el 27 de Julio eran los agentes de la ley. Ellos solos.

Aprendieron a golpearnos, y luego aprendieron a ser víctimas en los tribunales y a decirnos cómo fueron lastimados por un vaso de plástico arrojado o por el toque de nuestras cálidas y tiernas manos, justo como les dolía por el canto “Los policías son la vergüenza de  Rusia “. Lloran en sus canales anónimos y cobardes de Telegram que son los verdaderos hombres rusos y que somos provocadores pagados. Hola, ¿cómo es ser víctima en los tribunales contra estudiantes, estudiantes graduados, blogueros, directores de televisión, voluntarios? ¿Qué dirán tus hijos sobre estas historias cuando crezcan? Tus hijos te odiarán. Hijos de policías: ¡odian a los policías!

Estoy furioso porque una vez cada siete años, el barco del Comité de Investigación navega hacia Moscú y lleva a los jóvenes al laberinto de Creta como un sacrificio al Minotauro. Para asegurar que Atenas-Moscú, siga siendo una ciudad pacífica de festivales de barbacoa. Para que los fugitivos y traidores de Berkut puedan practicar de forma segura la esgrima con bastones en nuestros cuerpos. Para que el coronel Kusyuk todavía pueda usar su bigote en nuestra tierra y comande la represión de las manifestaciones pacíficas.

Vienen cada siete años para sacrificarnos. Y asi es. Hoy estoy furioso y quiero que sientas la indignación también. Quiero que ustedes, todos nosotros, se conviertan en Ariadne para los trece tipos que ya han sido encarcelados en el caso de disturbios hasta ahora. Creo que podemos manejarlo. Después [del caso de Ivan] Golunov, creo que tenemos la fuerza para tirar un hilo que los guiará a los presos políticos fuera del laberinto de las cárceles, los tribunales y la brutalidad policial.

¿Cuántas personas hay aquí ahora? Muchos miles. Quiero ver a estos miles debajo de las ventanas del Tribunal de Basmanny [el tribunal que ordenó los arrestos], aquí estamos muy cerca del Tribunal de Basmanny. No soy partidario de Navalny, no creo en las elecciones, solo soy un anarquista ruso. Un hombre ruso simple. Quiero que gritemos a todos los Kusyuks, la comisión electoral de Moscú, la policía antidisturbios, policías, jueces y burócratas. ¡Son unos locos de mierda! ¡ locos de mierda! ¡ locos de mierda!

Apoye a las personas en prisión. Ve a casa y escríbeles una carta parra ellos en la cárcel. Dona dinero para comida y los honorarios de los abogados. Busca a la persona con una caja de donaciones en la multitud ahora, es mi cómplice del caso Bolotnaya, Volodya Akimenkov, y dale fondos para prisioneros políticos. Habla sobre eso y ve a la corte; Las protestas debajo de las ventanas de la corte nunca deberían detenerse.

Recuerda sus nombres. Recuerde sus nombres, no como los nombres de víctimas o héroes, sino como los nombres de sus amigos que pronto estarán en casa. Grítelos:

Alexey Minyailo
Vladislav Barabanov
Kirill Zhukov
Egor Zhukov
Ivan Podkopaev
Samariddin Radzhapov
Evgeny Kovalenko
Sergey Abanichev
Daniel Conon
Sergey Fomin
Aydar Gubaidulin
Danila Begletz
Dmitry Vasiliev
Pavel Ustinov

Gracias por CrimethInc. para ayuda con la traducción al ingles.Traducción al español Noticias de Abajo ML.

Alexey Polikhovich hablando en la manifestación del 10 de agosto en Moscú

Fuente: https://avtonom.org/en/news/speech-russian-anarchist-alexei-polikhovich-moscow

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s