62357927_2446188692269212_6512685414615089152_o

Wallmapu, Chile. 13 de Junio 2019; Ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos el Consejo de Pueblos Atacameños, se presentó este martes una denuncia por una serie de irregularidades en el marco de la #ConsultaIndígena2019.

El presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Sergio Cubillos, acompañado por el asesor jurídico Juan Carlos Cayo, entregaron al organismo un archivo con todas las actas de rechazo que se levantaron en Antofagasta, San Pedro, Toconao, Quillagua, Ollagüe, Ayquina y Calama.

Uno de los hechos más graves informados al INDH fue la retención, contra su voluntad, de un grupo de dirigentes de la comunidad de Río Grande, quienes luego de abordar un vehículo que salió desde la Gobernacion de Calama fueron llevados a un salón diferente al lugar donde se realizaba la consulta, con el argumento de que participarían de un taller previo. Hechos en los que se ve involucrado el seremi de Agricultura de la Región de Antofagasta.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “CHILE: Consejo de Pueblos Atacameños,exigen cancelación de consultas indígenas, por irregularidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s