#GUAPINOLRESISTE
#TOCOARESISTE 

El Ingeniero Forestal Limbor Velásquez expone ante representantes de Inhgeomin, mi ambiente , ICF y Secretaría de derechos humanos, representantes del Comité Municipal de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos de Tocoa y de Guapinol sobre irregular proceder de la Empresa Minera Inversiones los pinares la responsabilidad del Estado de Honduras en el conflicto minero en Guapinol, sector San Pedro y Tocoa Colón.


La delegación que llegó a verificar el conflicto creado por el Gobierno de Juan Orlando Hernández donde los habitantes de Tocoa tenían instalado el Campamento por el Agua y la vida . GUAPINOL.
No pudieron dar respuesta a las interrogantes de los habitantes de las comunidades y organizaciones. El Comité fue muy claro en que las comunidades están defendiendo un derecho fundamental y que la vida no se negocia por lo tanto las Concesiones deben csncelarse porque son un riesgo a la vida ambiental y humana del Municipio de Tocoa Colón.
En Agosto del 2018 fue la visita .
Concesiones mineras otorgadas de manera ilegal y bajo proceso de manipulación y corrupción están en una área protegida de la cual se exige protección. Son 6 concesiones otorgadas, siendo un total de 3500 hectáreas de tierra concesionadas y donde el ICF tiene mucha responsabilidad al no escribir el Parque Nacional Montaña de Botaderos en el Catálogo de áreas protegidas y luego el Partido Nacional reforma para dejar la zona núcleo del Área protegida fuera y así otorgar concesiones.

 

Anuncios

Un comentario sobre “MOTIVOS SUFICIENTES PARA CANCELAR CONCESIONES MINERAS A INVERSIONES PINARES Y OTRAS, EN ÁREA PROTEGIDA EN TOCOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s