josh-dtp

Los prisioneros palestinos anunciaron el inicio de una huelga de hambre colectiva en las cárceles israelíes hoy lunes 8 de abril de 2019, para exigir el fin de la represión que actualmente se vive y que ha registrado un aumento, dentro de las cárceles sionistas. Un grupo de líderes de todos los partidos políticos palestinos y organizaciones dentro de las cárceles israelíes, lideran la huelga, con 120 prisioneros, ha lanzando la huelga de hambre abierta como primer paso hacia una huelga de hambre colectiva de todos los presos, en una declaración de una “Segunda batalla de la dignidad (Karameh) “.

El Centro Handala para prisioneros y ex presos, dijo que la huelga fue lanzada en respuesta a la falta de cumplimiento por parte del Servicio de Prisiones de Israel, de los resolutivos previamente acordados, para disminuir el nivel de represión impuesto a los prisioneros. Específicamente, dijo Allam Kaabi, la administración de la prisión, había acordado previamente, que las llamadas telefónicas estuvieran disponibles para todos, excepto para aquellos clasificados por la ocupación, como “asuntos de seguridad”, pero luego desestimó ese acuerdo. Los prisioneros están representados por un grupo de liderazgo que representa a todas las fuerzas políticas; Ahmad Sa’adat, líder nacional palestino y el Secretario General encarcelado, del Frente Popular para la Liberación de Palestina, es parte de este comité de coordinación.
La huelga se produce un día antes de las elecciones israelíes, en las que numerosos candidatos de derecha han competido entre sí, y que han prometido ataques más duros contra el pueblo palestino, incluidos los palestinos en Gaza y los presos políticos palestinos.
Como parte de sus propios esfuerzos de campaña, Gilad Erdan, ministro israelí de Seguridad Interna, ha impuesto medidas represivas aún más duras a los prisioneros palestinos, junto con anuncios públicos y exhibiciones en un intento por impulsar el apoyo al Likud. (Cabe señalar que Erdan también es jefe del Ministerio de Asuntos Estratégicos, responsable de las campañas mundiales contra el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) y la solidaridad con Palestina. En este contexto, Erdan ha centrado ataques específicos contra organizaciones de derechos humanos y Grupos de solidaridad que apoyan a los prisioneros palestinos, incluido Samidoun.
Estos ataques represivos han incluido múltiples invasiones de celdas, habitaciones y secciones de prisioneros por unidades represivas fuertemente armadas. Se registraron y confiscaron las pertenencias de los presos, mientras que varios prisioneros fueron transferidos de una sección a otra. Los prisioneros han sido golpeados por estas fuerzas, que también han disparado gases lacrimógenos dentro del espacio confinado de las secciones de la prisión, lo que ha provocado múltiples lesiones. Miles de libros han sido confiscados a los prisioneros, mientras que las visitas familiares han sido prohibidas para muchos prisioneros, especialmente aquellos relacionados con el movimiento Hamas. Además, se han instalado en las cárceles dispositivos como cámaras de vigilancia y supuestos interferencias en los teléfonos móviles, lo que eleva aún más el nivel de vigilancia que enfrentan los presos.
Estos ataques han estado bajo la bandera del comité de Erdan para “examinar las condiciones de los prisioneros” a fin de “imponer una nueva realidad” a los prisioneros palestinos, diseñados precisamente para revertir los derechos que los prisioneros solo han ganado a través de años de lucha. Incluidas las huelgas de hambre y otras protestas. Las demandas de los presos incluyen: la instalación de teléfonos públicos en las cárceles, para permitirles comunicarse con sus familias, la eliminación de los dispositivos de interferencia, el regreso de las visitas familiares a la normalidad y la abolición de todas las medidas represivas, sanciones y sanciones. Impuesto a los prisioneros.
Según los últimos informes noticiosos de Palestina, los líderes clave del movimiento de prisioneros y el movimiento de liberación nacional palestino se unieron a la huelga y cientos planean unirse a la huelga en los próximos días. Se planea que la huelga se intensifique el 17 de abril, marcada en Palestina e internacionalmente como el Día de los Presos Palestinos. En la actualidad, hay alrededor de 5.500 palestinos recluidos en cárceles israelíes, incluidas 48 mujeres, 230 niños y casi 500 detenidos sin cargos ni juicio bajo órdenes de detención administrativa indefinidamente renovables.
La Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos de Samidoun expresa su mayor apoyo al movimiento de prisioneros palestinos al lanzar esta batalla crítica por la dignidad y la justicia. Instamos a las personas de todo el mundo a tomar medidas para apoyar la huelga de los prisioneros y unirse a su lucha. ¡Los prisioneros palestinos no serán aislados o dejados solos! La solidaridad internacional es fundamental para generar apoyo, atención y presión para ayudarles a lograr sus demandas.
¡Tomar acción!
1) Organizar o unirse a un evento o protesta por los prisioneros palestinos. ¡Desde hoy, organiza demostraciones, acciones y eventos y únete a la Semana de Acción de los Presos del 17 al 24 de abril de 2019! Puede organizar una mesa de información, una manifestación, una huelga de hambre solidaria, una protesta o una acción para apoyar a los prisioneros. Si ya está organizando un evento sobre Palestina o justicia social, incluya la solidaridad con los prisioneros como parte de su acción. Envíe sus eventos e informes a samidoun@samidoun.net.

2) Escribir cartas y hacer llamadas telefónicas para protestar por la violación de los derechos de los presos palestinos. Exija a su gobierno que tome medidas para dejar de apoyar la ocupación israelí o para presionar al estado israelí para que ponga fin a las políticas de represión de los presos políticos palestinos.

Llame durante las horas regulares de oficina de su país:

• La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Marise Payne: + 61 2 6277 7500
• La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland: + 1-613-992-5234
• Comisionado de la Unión Europea, Federica Mogherini: +32 (0) 2 29 53516
• El ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters: +64 4 439 8000
• Jeremy Hunt, Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido: +44 20 7008 1500
• Presidente de los Estados Unidos Donald Trump: 1-202-456-1111

3) Boicot, Desinversión y Sanción. Únase a la campaña de BDS para resaltar la complicidad de corporaciones como Hewlett-Packard y la participación continua de G4S en la policía y las prisiones israelíes. Organice una campaña para boicotear los bienes israelíes, imponer un embargo militar a Israel u organizarse en torno al boicot académico y cultural de Israel.

Anuncios

Un comentario sobre “Presos palestinos inician huelga de hambre, exigiendo justicia y dignidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s