Por: Comision de Comunicación de la CoMAA.

El pasado 28 y 29 de Julio se llevó a cabo el ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, en la comunidad hñähñu de San Lorenzo Nenamicoyan, Edo de México. Convocado por el Concejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena y como resultado también del Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, realizado en mayo pasado, en el Caracol de Morelia en las zonas rebeldes y autónomas de Chiapas.

 

 

Declaratoria

Palabras de las Mujeres Zapatistas

Palabras de Marichuy

Entrevista a Colectivo del Colectivo Centro Comunitario de Arte y Filosofia Maya

 

“Ante el llamado de la vocera y concejalas del Concejo Indígena de Gobierno, nos reunimos para iniciar el largo camino que de por sí nos toca como mujeres que somos. Esta guerra golpea a nuestro país y al mundo entero, por eso en este primer encuentro nos escuchamos y las demandas salieron: ¡Muera el capitalismo! ¡Muera el patriarcado! ¡Alto y justica a todos los feminicidios! Comenzamos a discutir los nuevos grupos de trabajo del CIG: Autonomía, Tierra y Territorio, Mujeres, Jóvenes y niños, Diversidad sexual, Personas con discapacidad, Migración y desplazados, Trabajo y explotación y Justicia, pues creemos que ahí está el dolor de nuestro pueblo, sus demandas y la esperanza misma que nos alienta a iniciar un largo caminar, que probablemente nuestros ojos no lo verán, pero sí lo vivirán y habitaran aquellos que vienen en camino. Caminemos pues para construir un mundo que no habitaremos, donde exista la justicia, la libertad y la democracia para nuestros pueblos.”

Anuncios

Un comentario sobre “Se realizá el Encuentro Nacional de Mujeres convocada por el Concejo Indígena de Gobierno. FOTO / AUDIO

  1. Felicidades por ese nuevo proyecto de vida para las Mujeres de todo el mundo y principalmente para las Mujeres Mexicas.
    Me interesa participar, ojalá me puedan enviar las fechas y lugar donde será la próxima reunión. Gracias.
    Y reitero mis felicitaciones a todas y cada una bendiciones y adelante. No estamos dimas, somos muchas como las mazorcas del 🌽. Somos creación, abundancia, dadoras de vida, somos fuerza espiritual, mental y física. Somos cosmos, somos universo. Somos el pasado, el presente y el futuro. Somos una en todas y todas en una.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s