Ciudad de México; 25 mayo 2018; La organización Unión de Colonos Inquilinos y Solicitantes de Vivienda (UCISV) Libertad A.C. denuncian que el martes 22 de Mayo la candidata por la Alcaldia por Iztapalpa Karen Quiroga Anguiano en un recorrido proselitista en los predios pertenecientes a la UCISV  y haciendo uso de practicas clientelares y con el uso de grupos de choque del partido que la representa el PRD, agredió a compañeros parte de la organización de la colonia  Claudo Miranda y Reynalda Lopez los cuales tambien forman parte de Damnificados Unidos de Cananea.

    La organización UCISV adscrita a la UPREZ cuenta ya con 34 años de organización permanente en formas de Asambleas donde se discuten y analizan colectivamente las propuestas que mas beneficien a todo el predio ubicado en la actual  Delegación Iztapalapa y los limtes de la Delegación Tlahuac. Esto ha llevado a que diferentes actores quieran desarticular dicha organización para apoderarse de terrenos de utlidad social como es el predio de Agriculutra Sustentable a Pequeña Escala.
    Desde la construcción de las casas se detecto una sanja, que posteriormente fue detectada como grieta y que ahora se empieza a contemplar como falla geologica por la substracción de agua en esta zona lacustre. En el sismo de el 19 de Septiembre del 2017 dicha grieta damnifico al redodor de 150 personas que ahora se han quedado indefensas por la negligencia y el mal actuar de las autoridades y que la organización a pesar de contar con todos los papeles de seguimiento asi como estudios correspondientes no ha recibido la ayuda que merecen.
    En este clima se apersona la Delegada a Iztapalapa Karen Quiroga Anguiano utilizando los recursos violentos y clientelares para apoderarse de la Alcaldia de  IZtapalapa y debilitar a la organizacion UCISV, los compaeñros de la organización UCISV al intentar hacer un dialogo respuetuoso son agredidos verbal y fisicamente por Karen Quiroga. Este clima de tensión se iniciado y perpetuado por parte de diferentes personajes del PRD con la intención de retomar la Alcaldia para el 2018 sin importarles el proceso organizativo local ni la seguridad de las personas. La organización ha dicho reiteradas veces que no tiene fines partidistas y ven por la prosperidad de todos las personas viviendo en el predio, sin embargo la falta de atención de las autoridades y su forma poco ética de actuar ha llegado a provocar este tipo de encuentros violentos y que en nada favorecen la problematica de los damnificados.
    
    

Un comentario sobre “Agresión a Damnificados Unidos de Cananea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s