Radialistas denuncian intimidación e interferencia de sus transmisiones

Después de casi 7 meses de emisiones ininterrumpidas la Radio Comunitaria Ñuu Dee esta siendo acosada e intimidada con rondines de la policía municipal de la Ciudad de Huajuapan de León. En el comunicado de prensa difundido por la radio, se detalla que la patrulla 060 se ha estacionado continuamente a escasos 15 metros de la radio, los días 7, 10, 11 y 12 de mayo, e incluso uno de esos días al retirarse los radialistas del espacio de trabajo “(la patrulla) nos siguió por toda la avenida hasta el entronque con la carretera internacional”.

Vecinos con más de quince años en el sector aseguran que “no es normal ver patrullas en ese sector, mucho menos estacionadas”, lo cuál les llamó enormemente la atención. En un video difundido por medios libres se puede ver el momento en que vecinas y vecinos se acercan a la patrulla para conocer el motivo de los rondines, ante lo cual el oficial aclaró que son “patrullajes de rutina”.

También denuncian la interferencia de la frecuencia 96.9 FM por la que trasmiten, la cual ha tenido fallas y no se escucha en los receptores ubicados sólo en el centro de esta ciudad de Huajuapan de León.

Radio Comunitaria Ñuu Dee inicia transmisiones el 8 de octubre de 2017 gracias al tequio de las mujeres y hombres que forman parte de este proyecto, entre ellxs, radialistas que emigraron de la radio magisterial Tuu Ñuu Sa’vi, jóvenes que forman parte del colectivo social del radialista asesinado por la policía de Huajuapan, Salvador Olmos García, en junio de 2016. Y algunos más que tienen relación con el también radialista asesinado Agustín Pavía Pavía de aquella radio.

Junto con un llamado a solidarizarse, el comunicado finaliza  responsabilizando a las autoridades municipales y policíacas del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca “por la seguridad e integridad de cada uno de los compañeros y compañeras radialista que colaboran en este proyecto”.

Web de Radio Ñuu Dee

http://radionuudee.radiostream321.com

Anuncios

Un comentario sobre “Policía de Huajuapan hostiga a radio comunitaria de la mixteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s