nochixtlán

Ponentes del Foro en Solidaridad con Víctimas de Nochixtlán

 

barreda_200x240Dr. Andrés Barreda Marín

Licenciado en Economía, Maestro en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Doctor en Estudios Latinoamericanos en la misma universidad. Es profesor de carrera de tiempo completo en la Facultad de Economía de la UNAM con una antigüedad docente de 32 años.

Tema: Genocidio. Crimen de lesa humanidad.

Mtra. Olga Guzmán Vergara

Tiene una maestría en Política Social Internacional por la Universidad de Kent, Reino Unido y es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla. TrabajóESiFCQoR_400x400 en Equipo Pueblo como investigadora en temas relacionados a derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y colaboró para la Coalición Mexicana por el Derecho Humano al Agua (COMDA), Social Watch y la Campaña Mexicana para la Ratificación del Protocolo Facultativo del PIDESC. Fue coordinadora de Educación y Enlace en Asistencia Legal por los Derechos Humanos, en donde impartió clases y conferencias en relación al acceso a la justicia, debido proceso y derechos de las personas privadas de libertad en centros de reclusión de grupos en situación de vulnerabilidad. Actualmente, es Directora de Incidencia Nacional e Internacional de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Tema: Ley de Seguridad Interior

Dr. Michael W. Chamberlin

Miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Consejo Directivo de I(DH)EAS Litigio Estratégico. Colaborador en Lekil Kuxlejal AC.0.jpeg

Consultor experto en derechos humanos, con una experiencia de base con ONG y movimientos locales en México durante los últimos 25 años, trabajando con una fuerte vinculación internacional y regional.

Temas: Organizaciones no lucrativas, Derechos Humanos, Derecho Internacional, Derechos indígenas, Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Democracia y Estado de Derecho, Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, Desapariciones Forzadas, Desplazamientos Forzados, Detenciones Arbitrarias, Prisioneros Políticos y Presos de Conciencia.

Tema: Análisis, perpectivas e implicaciones de la recomendación 7VG/2017 de la CNDH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s