Expulsan a compañera del CCH Vallejo, integrante del colectivo Revuelta

SOBRE LA EXPULSION DE UNA INTEGRANTE DEL COLECTIVO REVUELTA DEL CCH VALLEJO
El pasado lunes 7 de abril del año en curso un grupo de abogados asistió a casa de una compañera que forma parte del Colectivo Revuelta con el motivo de entregar un acta de expulsión temporal firmada por el director del CCH Plantel Vallejo, donde la compañera cursa su sexto semestre. Según lo que se menciona en la acta de expulsión provisional, la compañera habría incurrido en actos antiuniversitarios, que van de amenazas e intimidaciones y hasta golpes contra los integrantes del colectivo  Consejo Estudiantil Universitario (CEU)

En la misma acta las autoridades señalan que además de las denuncias que tiene la compañera por intimidación y acoso de parte de los integrantes del colectivo CEU, que la compañera debe una cantidad exorbitante de materias muchas de las cuales ella ya había acreditado.

Creemos que lo anterior sucede en un contexto de persecución en contra las compañeras que sostenemos un trabajo político y cultural dentro del plantel CCH Vallejo. Sabemos que las autoridades de la universidad históricamente se han valido de jugarretas, mentiras y calumnias para justificar la represión a los grupos de jóvenes que se han organizado en cada uno de los planteles con el fin de acabar con la disidencia, de mantener a raya a jóvenes interesados en hacer crítica y en cambiar desde cualquier trinchera sus condiciones materiales de existencia. Conocemos la historia, de la que nos reclamamos herederas, por querer luchar y organizarnos desde un espacio estudiantil, de todxs lxs compañerxs que fueron expulsadxs en todos los movimientos políticos que han luchado porque la educación en esta región no adquiera aún más su carácter de mercancía y se venda a altos costos y a costa del sudor y la sangre de millones trabajadores, como ya de por sí sucede. De esas pequeñas historias de lucha, que van a pulir nuestras experiencias en la guerra de clases, nosotras somos parte.

Por lo tanto no nos extraña la jugarreta de la dirección del plantel Vallejo en contra de nosotras, como no lograron comprarnos como lo hicieron con ciertos grupos, como no pudieron ni usando la fuerza contra nosotras, deciden ahora agrandar un problema de posturas y diferencias entre grupos políticos para usarlo como pretexto para expulsar a nuestra compañera y amenazar con la expulsión de otrxs compañerxs. No nos sorprende tampoco que hayan modificado el historial académico de nuestra compañera para mostrar que es una mala estudiante. Ellos controlan sus sistemas, a ellos les es muy fácil cambiar a gente de escuelas, pasarles materias por unos pesos o agradeciendo algún favor político, o esto simplemente, marcar como no acreditadas el número de materias que quieran para demostrar que alguien no merece un lugar en la universidad.

Nuestro espacio político, el Colectivo Revuelta, lo construimos modestamente a base de círculos de estudios, talleres de creaciones artísticas y artesanales, charlas, proyecciones y por supuesto la difusión y agitación de las ideas que consideramos que son capaces de mover los corazones y los puños de los millones de seres humanos explotados y humillados por el sistema económico que se nos ha impuesto. En ese sentido estamos seguras y firmes en nuestras posiciones y en nuestro actuar político dentro y fuera de la universidad y por este motivo no nos posicionamos como víctimas, sino como compañeras en guerra y asumimos las represalias en nuestra contra con la frente en alto. Como siempre que suceden estas cosas, no apelamos a la negociación asquerosa, esa que concilia con ninguna autoridad, sino a la solidaridad y camaradería de todxs lxs compañerxs afines, que saben quiénes somos y como actuamos y de todxs aquellxs que se identifiquen con nuestras formas de ver el mundo y pretendan y este en sus planes luchar para que todo esto sea diferente.
Queridxs Compañerxs les pedimos estar al tanto de lo que sucede con nuestra compañera y con las amenazas de expulsión de por lo menos otrxs 5 compas.

Cariñosamente para nuestrxs afines.

Con el más profundo odio, asco y rencor contra los enemigos de nuestra clase.

Colectivo Revuelta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s