Jornada Global de Solidaridad con el Chanti Ollin Diciembre 2016

gatopuerco-mancera

Audio de la Conferencia de Prensa 14 de Diciembre 2016


Desde el 22 de Noviembre tras un OPERATIVO ILEGAL del gobierno de Mancera, con 800 granaderos, 2 helicópteros, una tanqueta y un comando especial que rompió ventanas para entrar a detener a 26 compañeros que se encontraban en el edificio que albergaba a la Comunidad Chanti Ollin, nos encontramos en plantón a las afueras de nuestra casa vigilada por la policía, que se mantiene como amenaza de que no podemos entrar. Este edificio que ha servido de casa de nuestros sueños durante 13 años, fue secuestrado por el Mal Gobierno de la Ciudad.

El mal gobierno de la ciudad en su odio a la autonomía, y a todo lo que sale de su lógica de rico capitalista y de policía autoritario, ha decidido secuestrar nuestra casa, junto con nuestras herramientas e instrumentos de los talleres y laboratorios de autonomía y autogestión que levantamos con nuestras manos y trabajo honrado: Una azotea verde, un taller de gráfica popular, un laboratorio de salud autogestiva, una biblioteca social, una cabina de radio y televisión donde se organizaba un laboratorio popular de medios libres, un altar de lo que creemos y respetamos, un cabina de grabaciones, un salón de ensayo para música, un temazcal, un taller de bicicletas y un laboratorio de bicimaquinas ecológicas, una sala de teatro independiente, una panadería orgánica, un comedor, baños secos, compostas y fertilizantes, un salón de actividades políticas y culturales.


Mancera y su policía robo, destruyó y mantiene secuestrada nuestra casa, y nuestras herramientas e instrumentos. No han podido detener nuestras actividades ni animo de seguir caminando con los pueblos, seguimos construyendo, construyendonos.  En estos momentos de tormenta luchamos por el derecho a la autonomía y a la autogestión, por el derecho que asiste a la justicia y el beneficio común, la ocupación de inmuebles abandonados, la expropiación social de territorio en manos avariciosas para construir zonas autónomas y comunitarias para fines sociales y colectivos, donde mande la comunidad organizada y no el dinero de unos cuantos.

No es un gobierno el de Mancera que busque la paz pública ya que promueve la violencia institucional con su represión muchas veces ilegal, no busca resolver de manera justa las pugnas sociales, sino que se junta a los poderosos ofreciendo su cargo para favorecerlos y seguir escalando en sus carreras de malos gobernantes, para llenar sus bolsillos con lo que roban al pueblo. Son los mismos que imponen los salarios de hambre de los trabajadores y los mismos que se asignan para ellos mismos salarios millonarios y vergonzantes, son los mismos que detentan la tierra, las casas, las fabricas y quienes dejan en la calle, si casa, ni trabajo, ni salud, ni comida a los que construyen, limpian, cuidan, y mantienen limpias esas casas, fabricas y todo los que existe en nuestra sociedad y que rara vez podrán rentar o comparar los mismos trabajadores. Este sistema es capitalista y el Mal Gobierno de Mancera es el CAPATAZ, algo así entre un policía y un criado de los capitalistas.

Nuestro corazón nos ha llevado a caminar y abrazar otros comunidades, en ellas nos reconocimos, con ellas intentamos construir mundos nuevos, con barrios y colonias en su mayoría populares, pueblos campesinos e indígenas, como las del sureste mexicano que han sido ejemplo y considerados por siempre hermanos mayores, siempre caminando con los de abajo que de por si somos. Así caminamos, pues el Chanti Ollin no es un edificio, es una comunidad, es un modo de como entendimos organizarnos. Sin saberlo, le hemos ido aprendiendo a los pueblos a resolver la crisis capitalista desde abajo, desde la autogestión de nuestras vidas. Somos hermanitoas, compadritoas, carnalitoas, compitoas, somos una familia. Esa comunidad se extiende como la rabia y la esperanza de muchos que se ven en el espejo del Chanti Ollin y que sienten su dolor como antes sintieron su amistad y compañía.

Nos duele en este momento nuestra situación y nos causa mucho coraje la represión a otros hermanos como a nuestros hermanos de la Asamblea de los barrios, colonias y pueblos de los Pedregales de Coyoacán y la cerrazón fascista a su justa demanda de un manantial comunitario, a los de abajo de la ciudad, a los desalojados, a los reprimidos por trabajar, por hacer arte y cultura, a los que buscan alternativas para resolver la enfermedad y el hambre fuera del control de los de arriba y que por ello son criminalizados, perseguidos y humillados , los compas de la CNTE, a  los hermanos de Atenco,a los compas de Xochicuatla y de todo el Congreso Nacional Indígena, con la Sexta de abajo y a la izquierda, como de por si anda el corazón.

Necesitamos autogobernarnos como lo han enseñado a conquistar muchas experiencias de los pueblos campesinos e indígenas. Del mal gobierno de Mancera y de Peña Nieto no hay nada que esperar, ellos han vendido sus almas y conciencia a los poderosos sin importarles el dolor  y la injusticia que causan a millones de personas.

MANCERA:Regresanos nuestra casa, regresanos nuestras cosas, deja de criminalizarnos por ser diferentes, deja de perseguir y encarcelar a quienes buscan alternativas al capitalismo.

Y que retiemble en sus centros la tierra.

Sumate a las actividades y talleres en el plantón – barricada Chanti Ollin (Río Elba y Circuito Interior)

http://www.chantiollinmx.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s