Inicia Encuentro de Gráfica Rebelde Autónoma Popular y Autogestiva.

Ciudad monstruo, 5 de junio de 2016. El pasado viernes 3 de junio iniciaron las actividades de la segunda emisión de la Gráfica Rebelde Autónoma Popular y Autogestiva (GRAPA). Con la inauguración de una exposición gráfica colectiva titulada “nuestro territorio, nuestras reglas”, cuya temática se enmarco en la defensa de la vida y el territorio, decenas de obras en distintas técnicas desde el dibujo, hasta el grabado se pueden apreciar desde este viernes y todo el mes de junio en el centro cultural autogestivo el 77, ubicado en la calle Abraham González, cerca del metro cuauhtemoc.

Antes de entrar a ver las obras se pudo disfrutar de una plática bastante amena con algunxs de lxs artistas y organizadores, quienes entre otras cosas comentaban la importancia de realizar actividades como estas, en la que se encuentren y compartan experiencias y puntos de vista acerca de la importancia de la gráfica dentro del movimiento social, en la que ésta sirva para informar, reflexionar, cuestionarse.

Este año la convocatoria de GRAPA, coincide con la que sacan lxs compas del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) por lo que mencionan que en esta edición invitan a reflexionar la creación gráfica en torno al tema de Vida y Territorio, atendiendo el llamado de los zapatistas para realizar el CompARTE donde estan invitando a platicar sobre las capacidades del Arte y la Ciencia de los pueblos para salvar a la humanidad.

Aún quedan muchas actividades y talleres, también si quieres compartir tus obras o conocimientos puedes escribir tus propuestas a los correos  grapa@riseup.net  y encuentrograpa@gmail.com y puedes consultar las actividades en : http://www.graficadesbordada.noblogs.org

De entrada las actividades a realizars son las siguientes:

-10 de Junio Proyección Inaugural de la JORNADA AUDIOVISUAL VIDA Y TERRITORIO en el Auditorio Che Guevara. A partir de las 12 hrs. Tianguis Gráfico, 17 hrs. Charla, 18 hrs Exposición de Audiovisuales

-11 de Junio Convite y compartición FIESTA GRAFICA en el Chanti Ollin. Tianguis Gráfico desde las 12 hrs. Música y charlas desde las 17 hrs.

-22 al 24 de Junio. Realización en las sedes de TALLERES y CONVERSATORIOS rumbo al CompARTE (convocatoria de los zapatistas)

-25 de Junio Clausura de actividades en Claveria 22. Tianguis Gráfico desde las 12 hrs. Música y convite.

-17 al 30 de Julio Participación en el CompARTE Zapatista en Oventic y CIDECI, Chiapas.

 

GRAPA es una invitación a hacer de la gráfica un medio, un mensajero, una barricada de sus siglas de lo Rebelde, de los Autónomo, lo Popular y lo Autogestivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s