Dias de Huelga magisterial y resistencias.

Dias de Huelga magisterial y resistencias.

Han pasado ya 12 días de iniciada la huelga magisterial, miles de maestros se han sumado al paro indefinido y a los plantones que se han instalado en todo México. Su petición es una mesa de diálogo que solucione las demandas, el mal gobierno por su parte ha realizado operativos policiacos federales y estatales de proporciones indignantes en contra de los profesores, mantiene una campaña de difamación, amenaza y acoso constante desde los medios de paga, mantiene a maestros presos lejos de sus hogares y amigos. El gobierno ha mostrado cada vez más su careta fascista, la democracia solo es una piel de oveja muerta sobre un lobo hambriento.

A la Ciudad de México llegaron desde el 15 de Mayo, ese día nadie del gobierno los atendió cuando solicitaron audiencia, solo la policía cada vez mas restrictiva en los derechos de manifestación. Pero los maestros no han caido en la provocación, a pesar de actos infames como los desalojos de los plantones en la Ciudad de México, en el primero de manera agresiva los amenazaron con que se fueran o avanzaría la policía federal sobre ellos, despues los encapsularon y no les permitieron la movilidad durante más de 5 horas para después darles “permiso” de instalarse en frente a la SEP (donde no bloqueban ninguna víalidad) donde la madrugada siguiente en un hecho sin precedente, el mal gobierno secuestro con la policía a los docentes y sin su consentimiento, obligados a aceptar entre ser traslados o ser encarcelados.

Las agresiones se han dado con mayor fuerza en Chiapas y Oaxaca donde la población y el magisterio han vencido a las fuerza policiacas y militares con su masividad, resalta como en estos lugares la situación fue contraria a la represiva Ciudad de México, la gente en marchas multitudinarias han cercado a la policia y obligados a replegarse, videos virales de policias huyendo diciendo que no daria la vida por un gobierno corrupto y sus bajos salarios sabiendose representantes de un poder nefasto que la gente no acepta.

Se viven tiempos de terror estatal, de una guerra social con un gobierno que no solo no mesura su actuar, sino parece tensarlo al límite posible. Todo lo que de arriba viene es violencia y mentiras. En gran medida esas mentiras y esa política agresiva a indignado a otros profesores que estaban dudosos. En algunos estados la fuerza del movimiento popular es enorme, en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán son la población mayoritaria, en otros estados hay miles de focos de resistencia, secciones magisteriales estan movilizadas y se suman de muchas maneras a la protesta nacional.

El movimiento magisterial es ante todo un movimiento sindical. Son pues trabajadores de la educación que estan en todo el país y conocen de cerca las condiciones de la gente y son sensibles a ese padecimiento. Uno de losmás grandes bloques de trabajadores, tan solo el Sindicato Oficial el SNTE del cual es miembro disidente la Coordinadora Nacional CNTE se calcula en casi 2 millones de agremiados.

El gobierno de peñanietista sus ultimos antecesores escriben su historia como época oscura, donde los sindicatos, los estudiantes, las comunidades, pueblos y organizaciones populares han sido golpeadas sistemáticamente. Cárcel, asesinato, secuestro, desaparición forzada, difamación, represión de la protesta social pacífica, la militarización y paramilitarización son el actuar constante del mal gobierno y su casta de familias de politicos, narcos y patronales que se han enriquecido a costa del sufrimiento y saqueo de la riqueza nacional.

Solidaridad con el magisterio, a romper el cerco informativo de los medios.

Medios libres para pueblos libres.

(((@)))

VIDEO

AUDIO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s