10 de mayo Marcha de Madres de desaparecid@s en México

10 de Mayo, Ciudad Monstruo; El dìa que se celebra a la madres en México sirvió de marco para movilizaciones en al menos 8 estados de la república, donde miles de personas salieron a reclamar vedad y justicia para las casí 30 mil víctimas de desaparición forzada, cifra que una de las organizaciones convocantes recordo en la marcha, al comentar que eran más de 43 las familias y los desaparecidos que padecen en este país, de impunidad e injusticia. Denunciaron la falta de voluntad política y las trabas burocráticas que han puesto autoridades para la localización de sus familiares.

Con la participación de delegaciones de varias partes del país, dieron su voz los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el el obispo Raúl Vera. Sorpendía en la marcha la ansiedad de las madres por que las fotos y los videos captaran sus mantas, sus mensajes, y como rápido arrimaban a otra madre con su manta para que tambien fuera metida en las imagenes de la prensa, con la ilusión de que el mensaje llegue a su hijas e hijos y a la justicia que tanto se les ha negado por parte de un estado fallido y criminal como el mexicano.

“Nada que festejar” nos dicen las madres de desaparecidos, mientras insisten en su consginas, “porque los amamos, por esos los buscamos”.

(((@)))

http://www.noticiasdeabajoml.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s