26 de Abril de 2016, Ciudad Monstruo; Una movilización a 16 meses de la trágica noche de Iguala se llevó a cabo en la Ciudad de México, esta Jornada también se sumaron actividades en otras partes del país y colectivos solidarios fuera de México. El mensaje fue en respuesta a las recomendaciones del GIEI que evidencian la complicidad del estado en frenar y distorcionar las investigaciones y a la la postura del Estado que intenta cerrar el caso desde los medios comerciales, a través de campañas de mentiras y desprestigio a los participantes del movimiento y las redes solidarias que los acompañan. La verdad y la justicia estan lejos. Fue el Estado y es el Estado quien cometio el crimen y quien sostiene la impunidad que a todos y todas ofende.
Una nueva etapa les espera a este movimiento de familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos y de los hospitalizados y asesinados del crimen de Iguala que sigue impune. Aunque ya tenga a muchos tras las rejas todos ellos son solo la carne de cañon de los autores intelectuales y estructurales de el crimen de Iguala, como los mandos castrenses, incluido el ejecutivo y las altas redes del Narco Estado y sus policias de todos los niveles que han enfermado a la sociedad mexicana. Una nueva etapa que requiere solidaridad ante el intento de asfixiar al movimiento queriendo restar el apoyo internacional y criminalizar con mayor fuerza a su movimiento, dando carpetazo judicial y mediatico para insitir que el estado ya cumplio y una montaña de mentiras y distorciones para restarle apoyo.
El informe del GIEI muestra al sistema judicial mexicano como una enorme farsa institucional que encubre a un gobierno criminal y corrompido en todos sus ordenes. Se retiran los especiaistas independietes y una campaña orquestada desde la PGR y apoyada con los medios comerciales para aparentar que todo esta solucionado y minimizar las enormes critícas fundadas.
AUDIOS
VIDEOS