Festejan con reclamo de Salud y Libertad el aniversario 62 del preso político afroestadounidense Mumia Abu Jamal.

mumi1

audio

México, Ciudad Mounstro, 22 de Abril 2016; Frente a la embajada gringa, grupos solidarios pidieron libertad y salud para Mumia Abu Jamal preso político, periodista y rebelde incansable. Tambien se recordaron otras resistencias y la solidaridad con otros presos, como Miguel Angel Peralta, preso oaxaqueño, Fernando barcenas y Fernado Sotelo, presos anarquistas en la ciudad y los defensores del agua, los 6 presos políticos de San Pedro Tlanixco en el Estado de México.
En los últimos meses, Mumia ha denunciado la falta de atención médica para él y miles de presos en los estados unidos. Debido a esa mala atención su salud ha menguado y lo ha puesto en alto riesgo. Sus amigos de México, como de todo el mundo sostienen una campaña por su Libertad pero tambien llaman a presionar para que sea atendido de manera digna.
Libertad para Mumia Abu Jamal
mumi2
-.-.

Desde que Mumia fue detenido a la edad de 27, encarcelado y acusado de matar a un policía blanco el 9 de diciembre de 1981, el Estado ha intentado asesinar a este periodista,
escritor, simpatizante de MOVE y ex Pantera Negra. Primero con la pena de muerte, luego con la pena de muerte lenta (cadena perpetua) y ahora con la negación de un tratamiento que le podría curar.

Hace falta un gran esfuerzo para lograr que le den tratamiento y, más que nada, que le otorguen la libertad que él merece y necesita para sanarse.

Mumia también exige tratamiento para todas las personas que sufren de hepatitis C y especialmente las y los presos azotados por esta enfermedad. En el estado de Pensilvania hay 10,000 presos enfermos de hepatitis C. ¿Y cuántos reciben tratamiento? ¡Cinco! En un monstruoso sistema carcelario, la atención médica es cada vez más privatizada.

Y debido al sistema de patentes, el costo de los nuevos anti-virales que tienen un 95 % de efectividad, es astronómico. La empresa Gilead Sciences controla el precio en el Estados Unidos. ¿Cuánto cobra por una pastilla de Sovaldi o Harvoni? ¡¡¡Mil dólares!!! ¿Y cuánto cobra para todo el tratamiento de 12 semanas? ¡$94,500 dólares! Contrastamos esto con el precio en la India, un país que no acepta la tiranía de las leyes de patentes. $4 dólares para una pastilla y $378 para todo el tratamiento.

Mientras exigimos libertad para Mumia, también la exigimos para todas y todos los presos por luchar en México, Estados Unidos y el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s