Campaña por la libertad de las mujeres de MOVE

tumblr_ndypr1TcBD1rfgmbqo4_1280

Este mayo Debbie, Janet y Janine Africa tendrán audiencias por séptima vez ante el Consejo de Liberación Condicional del estado de Pensilvania. MOVE convoca a una campaña para llevar a las compañeras a casa.

Hay un logro debido a todas las llamadas y cartas recibidas por el gobernador en apoyo a “los 9 de MOVE”. Hace varios meses, habíamos denunciado la presidencia de Michael Green en el Consejo de Libertad Provisional, dado que él fue nombrado al Consejo por el ex gobernador y ex fiscal de Filadelfia que había llevado el caso en contra de los 9 de MOVE en 1978. Esto obviamente representó un conflicto de interés. El mes pasado el Gobernador Tom Wolf destituyó a Green de su puesto de presidente y de su cargo del miembro del consejo. Sin embargo, el Consejo sigue cumpliendo con los dictados de la policía organizada. Hace falta más presión para que esta situación cambie.

Tu llamada al gobernador es importante, y no está tan difícil llamar. Si hablas con una persona viva o si te mandan a dejar un mensaje, puedes decir algo muy sencillo en inglés, como: I am calling from Mexico to demand parole for Janet, Debbie and Janine Africa and all the MOVE 9. O si hablas en español y dices los nombres, van a saber de qué se trata la llamada. Te cuesta aproximada 15 pesos con una tarjeta de Ladatel. Hagamos estas llamadas cada lunes!Llamen a 001 (717) 787-2500 para exigir libertad condicional para Debbie, Janine y Janet África.

Merle, Janet, Janine, Debbie, Phil, Delbert, Eddie, Mike y Chuck África –las mujeres y hombres del grupo de presos políticos conocidos como “los 9 de MOVE” fueron incriminados por el asesinato del policía James Ramp el 8 de agosto de 1978, y sentenciados colectivamente a un mínimo de 30 años y un máximo de 100 años en prisión. En este primer acto de guerra urbana contra MOVE es probable que el policía Ramp murió de “fuego amigo.” Cabe señalar que las mujeres de MOVE ni siquiera enfrentaron acusaciones de posesión o uso de armas.

Dos compañerxs de ‘los 9 de MOVE’ han muerto en prisión en circunstancias muy sospechosas: Merle África, el 15 de marzo de 1998, y Phil África, el 10 de enero de 2014. Los demás presos y presas de MOVE deberían haber salido en el 2008 después de haber cumplido sus sentencias de 30 años, pero el Consejo de Libertad Condicional del estado de Pensilvania, compuesto de varios policías y otros representantes de “la ley y el orden” les ha negado la libertad una y otra vez con los pretextos de “la gravedad del crimen” y su “falta de arrepentimiento” por algo que siempre han dicho que no hicieron.

La organización MOVE, fundada por John África en 1972 en Filadelfia, se define como una organización revolucionaria y, a la vez, una religión cuya diosa es la Mamá Naturaleza. Considera toda la vida sagrada y defienden a los seres humanos, los animales y el medioambiente contra un sistema de muerte que data desde la industrialización. Con un estilo de vida anti-autoritario y un reclamo a su derecho a la auto-defensa, sus integrantes toman el apellido África y llevan su cabello en dredlocs.

El segundo acto de guerra contra MOVE ocurrió el 13 de mayo de 1985, cuando el gobierno de Filadelfia bombardeó e incendió su casa colectiva con explosivos C-4 regalados por el FBI, asesinando a 11 de sus integrantes incluyendo a 5 niñas y niños, y quemando toda una cuadra de 60 casas.

Este 13 de mayo estaremos proyectando el nuevo documental Let the Fire Burn (Que arda el fuego) en el auditorio Che Guevara. ¡¡No falten!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s