CONTRASTES EN LA UNAM: EL MITÍN FALLIDO.

FOTO: CONTRASTES 1. Mitín convocado por estudiantes de Derecho y grupos porriles para exigir el desalojo del Okupa Che y 2. El Acto Cultural de Solidaridad en el Auditorio Che Guevara.

CONTRASTES EN LA UNAM: EL MITÍN FALLIDO.
La marcha y mitín convocado por grupos estudiantiles de Derecho al que se le sumaron, al menos en la convocatoria, grupos porriles de la UNAM, fue un acto fallido. De las 2 mil personas esperadas se juntaron alrededor de 100 personas, acompañados de decenas de periodistas de todos los medios y decenas de manifestantes en contra de la actividad así como curiosos. Mientras que el Auditorio Che Guevara, se mantuvó de puertas abiertas, llamando a una asamblea abierta para la organización y defensa del espacio junto a un acto cultural. Actividades que reunierón a más de la mitad del cupo del auditorio en un ambiente tranquilo y pacífico. A la actividad se sumaron estudiantes de varias escuelas, colectivos y organizaciones solidarias.
El acto que promovía el desalojo se reunió en el la plancha de la rectoría. En la reducida actividad se notaba la división de opiniones entre ellos. A esto se sumaba las decenas de activistas universitarios que de distintas formas les increpaban el acto y rechazaban con carteles la oposición al desalojo, y a la entrada de la policía en la UNAM. Al final se dió un acalorado debate, pues el Consejero Técnico Estudiantil de Filosofía pedía la palabra, tras abucheos se le dio el microfono y se opuso al desalojo y al uso politico de la ofensiva contra el Che; Los organizadores buscaban arrebatarle el microfono y tras conseguirlo dieron por terminado el mitín, donde resaltaron los varios acarreados que aceptaban las playeras blancas que regalaban los convocantes.
En el Che la solidaridad abrazo el auditorio y demostro su vigencia, el trabajo politico y cultural que ha hecho en su historia de resistencia. Estudiantes, maestros de muchas escuelas, junto a jovenes de distintos colectivos y organizaciones se dieron cita para estar atentos ante el riesgo de la marcha que desde la campaña mediática han asusado para la confrontación, la provocaión y con ello el pretexto de la represión. Pero fue la palabra y la cultura la respuesta de la Okupa, que no es un colectivo o un grupo sino una expresion de la coordinación de los muchos colectivos que ahí de manera autónoma se organizan al margen de la clasista y neoliberal de la alta burocracía universitaria.
El rector ya demostro que proyecto defiende y de que es capaz, lamentablemente no entiende este neoliberal, de la memoria y la dignidad de la comunidad universitaria, que es crítica del modelo neoliberal y privatizador que afecta a la universidad pública. Quizá esta abriendo una caja de pandora.
Salud y Libertad
(((@)))
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s