Invitación a recibir a Julio Cesar Nuñez, integrante de la Coordinadora Informal de Presos en Resistencia (C.I.P.R.E)

cipre

Invitación a recibir al compa Julio César Nuñez Delgadillo; preso de la CIPRE, quien será liberado el día de mañana 11 de diciembre.

 

Julio César es uno de los presos que en meses pasados protagonizaran una de las luchas en contra de la prisión más intensas. Durante más de 80 días se mantuvo en huelga de hambre para denunciar las torturas y malos tratos al interior de la prisión, así como exigiendo su libertad.

Finalmente, y después de un complicado laberinto burocrático Julio Cesar fue notificado éste 10 de diciembre, que el día de mañana será puesto en libertad a las 9 de la noche.

Julio fue detenido el 21 de julio del 2015, acusado de ultrajes a la autoridad; declarándose inmediatamente en huelga de hambre. Esa era la segunda ocasión en que Julio se declaraba en huelga de hambre para luchar en contra de la cárcel; anteriormente lo había hecho al ser detenido por una acusación de robo, de la que logro salir bajo la modalidad de trabajo comunitario y teniendo que acudir a firmar periódicamente al juzgado.

El día 26 de noviembre Julio fue absuelto de la acusación de Ultrajes a la autoridad, sin embargo, al dejar de acudir a firmar en su otro proceso le revocaron la libertad bajo fianza, hasta el día de ayer, cuando el director del Reclusorio Norte le comunicó que debido a una omisión por parte de la autoridad no se notificó al juzgado de su segunda detención, pero que se subsanaría la falta, con lo que Julio podría salir libre.

Sabemos que esta medida no es de ninguna manera una concesión por parte de la autoridad penitenciaria, sino que responde a la movilización y resistencia que los compañeros de la CIPRE han mantenido, y que ha tenido eco a través de los muros, extendiéndose a las calles. Sabemos también que es una medida para intentar dejar solo a Fernando Bárcenas, único preso de la CIPRE que sigue en el Reclusorio Norte, ¡pero se equivocan, ni Fernando ni ningún preso en lucha está solo!

Llamamos a acudir este viernes  11 de diciembre a las 9 de la noche a las afueras del Reclusorio Norte para recibir a Julio César.

Así mismo, llamamos a continuar la lucha por la libertad de todos los presos y la destrucción del sistema carcelario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s