Autogestival. Solo hazlo! Entrevista en La Gozadera

Autogestival2_n

Entrevista

Ciudad Mounstro DF, México, 7 diciembre 2015; Por cuarta vez se llevó a cabo el Autogestival, espacio de encuentro de colectivos y agrupaciones que promueven o comparten la idea de la autogestión como un metódo de resistencia y sobrevivencia. De arriba solo mentira, de abajo tendrá que venir lo otro, ahí sobrevive y resiste dicen los zapatistas. Hoy fue La Gozadera, espacio de encuentro de mujeres lesbicas y críticas, como el día anterior fue la okupa Che Guevara en la Universidad con punks y libertarios, y semanas atras en el Chanti Ollin una casa de movimiento en resistencia y el 77 un centro cultural autogestivo que trabaja con presos. Estas fueron son las sedes de este encuentro y esfuerzo colaborativo y horizontal.

Así la autogestión se mueve en un sector de la Ciudad Mounstro. 3 semanas de trabajo intenso, un circo de mil pistas, todos haciendo lo que tenian que hacer, lo que de por si hacen y habián dicho harian para este encuentro. La que puso su puesto de artesanias, o ediciones independientes. Los que fueron a las platicas, talleres, reuniones, transmisiones, comisiones y un mar de trabajos y esfuerzos. El que acomodo uno de los sonidos, o la camara con todo y set, la serigrafia, la comida vegana, o el grupo que llegaba dispuesto a tocar, los quiropracticos y una larga lista participantes. No habia quien dirigiera el hermoso caos de la auto organización que salio tremendamente bien. Cabia el trueque y el regateo.

El autogestival reune y celebra a los distintos, a los de abajo de la ciudad, a los que no caben en el mundo de oropel del sueño capitalista y que han empezado a construir sus propios mundos posibles. Locos y rebeldes creando espacios para compartirse algunos de los muchos otros que los todos somos.

Salud y Libertad
(((@)))

Autogestival4_nAutogestival7_nAutogestival3_nAutogestival1_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s