12282868_10205230850754370_992826697_n

 

Un 21 de Noviembre de 1922 muere asesinado encerrado en una prisión de Texas, el anarquista y revolucionario Ricardo Flores magón quien inflenciará con sus ideas y acciones toda una corriente de pensamiento en la revolucion armada de 1910 en México. Colectivos Libertarios realizaron actividades para recordar su obra y resaltar la lucha anticarcelaria.

Compartimos un audio del comunicado de los familiares y amigos de Miguel Peralta preso politico oaxaqueño e  imagenes de Ehecatl, de la actividad del día sábado 21 de Noviembre en la ciudad de México, en la tumba donde estan los restos de Magón.

 

Un comentario sobre “A 93 Años del asesinato de Ricardo Flores Magón

  1. La versión oficial de las causas de muerte de Ricardo Flores Magón dista mucho de la publicada oficialmente, es un hecho reconocido, sin embargo, que este gran hombre ya se encontraba bastante mal de salud, con diversas afecciones, causadas por la diabetes que padecía, pues incluso estuvo a punto también de quedar totalmente ciego; de todas maneras, bueno sería saber si en el contexto político de esa época (en que supuestamente el gobierno de E.U.A. se negaba a reconocer la legitimidad del régimen de Obregó, en México), hubo motivos para acelerar su muerte; una de los hechos denunciados en relación con su muerte, es que su cadáver, visto por muchos de los líderes obreros de E.U.A., tenía indicios de haber sido estrangulado; algo que obviamente, los responsables de su asesinato, bien se cuidaron que quedara sin publicar de manera oficial y masiva.
    Cabe aclarar que no fue en el Edo de Texas donde falleció, sino en el Edo. de Kansas, en la prisión de Leavenworth; por supuesto, si no fue asesinado de la manera antes mencionada, su muerte fue un virtual asesinato, por negligencia médica, pues estando gravemente enfermo, no sólo era un derecho legal, sino también una acción humanitaria, darle la asistencia médica que necesitaba; por cierto, fue poco después de su muerte, que también fallecía el presidente de E.U.A. en turno, Warren Harding, algo que suena a justicia poética, o a una especie de «KARMA»; quizá si este gran hombre ( es decir Ricardo Flores Magón), hubiera sobrevivido otros 10 años, con la tónica social del gobierno de Roosevelt, su triste destino habría sido diferente, aunque no hay forma de garantizar tal resultado.

    Me gusta

Deja un comentario