MITIN DE LA CNTE ANTE AGRESIÓN A LA SECCIÓN 22 DE OAXACA. DESALOJO VIOLENTO DE UN PLANTÓN Y 4 PRESOS.

CNTE-MITIN-X-DETENCION-4-PROFES-DE--LA-22-PGR-29-OCT-2015

Audio del mitín convocado por la CNTE frente a la PGR en la avenida Reforma de la Ciudad de México, tras la detención de cuatro amestros oaxaqueños, su traslado a penales de máxima seguridad y la represión de la que fueron víctimas ellos y más profesores al ser desalojados de un plantón por demandar salarios que no les han pagado.

Anexamos el Comunicado de la sección 22. Emitido en la tarde del día de ayer 29 de octubre.

—-COMUNICADO DE LA SECCION 22 DE OAXACA DEL SNTE-CNTE

ANTE REPRESION Y DETENCION DE MAESTROS.

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
AL PUEBLO DE MEXICO.
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION.

ES DEL CONOCIMIENTO DE TODO MUNDO QUE LOS MEXICANOS PADECEMOS UNO DE LOS REGIMENES MAS AUTORITARIO Y SANGUINARIO DE LOS ULTIMOS AÑOS.

CON UNA POBLACION QUE SUPERA LOS MAS DE 150 MILLONES DE HABITANTES 120 MILLONES SON POBRES Y 20 MILLONES MAS EN POBREZA ALIMENTARIA, EN ESTE CONTEXTO DE INJUSTIA SOCIAL EL ESTADO MEXICANO SE EMPECINA EN IMPONER A SANGRE Y FUEGO LAS REFORMAS LLAMADAS “ESTRUCTURALES” QUE TERMINAN POR DESPOJAR Y DEPREDAR AUN MAS LA PRECARIA VIDA DE PUEBLO MEXICANO.

ES EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION PUBLICA QUE LOS MAESTROS DE LA SECCION 22 HAN DESARROLLADO UNA LUCHA CONTUNDENTE PERO PACIFICA, EL ESTADO MEXICANO EN CAMBIO HA RESPONDIDO CON SU ESTRATEGIA DE REPRESION MILITARIZACION, DESAPARICION Y MUERTE.

EN LA MADRUGADA DE HOY 29 DE OCTUBRE DEL 2O15, LA POLICIA FEDERAL, GENDAMERIA Y DEMAS CUERPOS REPRESIVOS HAN DESALOJADO VIOLENTAMENTE A LOS COMPAÑEROS DE LA SECCION 22, QUE MANTENIAN UNA MANIFESTACION PACIFICA QUE DEMANDA PAGO INMEDIATO A SALARIOS RETENIDOS SIN JUSTIFICACION ALGUNA.

COMO CONSECUENCIA DE LA REPRESION HOY ESTAN VARIOS DESAPARECIDOS HASTA EL MOMENTO Y VARIOS DE ELLOS DETENIENDOS ARBITRARIAMENTE , ESTOS SON:

JUAN CARLOS OROZCO MATUS.

OTHON NAZARIEGA SEGURA.

EFRAIN PICASSO PEREZ.

ROBERTO ABEL JIMENEZ.

LA SECCION VII DEL SNTE- CNTE A TRAVES DE SU COMITE EJECUTIVO SECCIONAL; EXPRESA SU MAS ENERGICA CONDENA A ESTOS ACTOS DE AUTORITARITARISMO FASCISTA ENMARCADO EN LA ESTRATEGIA DE CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL Y REITERA A NUESTROS HERMANOS DE LA SECCION 22 DE OAXACA , LA FIRME CONVICCION DE DEFENDER CON TODO Y CONTRA TODO A LA EDUCACION PUBLICA Y EL EMPLEO.

EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA A LOS DETENIDOS Y APARICION CON VIDA A LOS DESAPARECIDOS.

CONVOCAMOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, A LOS ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES Y AL PUEBLO EN GENERAL A SUMARSE A ESTA LUCHA POR DEFENDER LO QUE AUN NOS QUEDA DE PATRIA.

LIBERTAD INMEDIATA A LOS DETENIDOS!!!!
UNIDOS, ORGANIZADOS Y DISCIPLINADOS….VENCEREMOS !!!!

COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DE LA SECCION VII DEL SNTE-CNTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s