Entrevista con La madre de Carlos Sinuhé Cuevas, 4 años de impunidad.

images

Carlos Sinuhé Cuevas Mejía fue un luchador social. Participo en la huelga universitaria de 1999-2000; se solidarizó en la lucha por la justicia para sus compañeros asesinados en Sucumbíos, Ecuador; apoyó la lucha del SME; trabajó por la democratización de los espacios en Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Era pianista, panadero, carpintero y profesor de humanidades.

El 26 de octubre de 2011, Carlos Sinuhé fue ejecutado extrajudicialmente en Topilejo, delegación Tlalpan, DF.  Regresaba de la FFyL de la UNAM, donde trabajaba en su tesis de grado sobre Ética Mexica. A pocos metros de su casa recibió 18 balazos.
El acoso sistemático contra Carlos dentro de la Facultad comenzó en 2009. Durante dos años fue vigilado por dos pseudoestudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES)- Cuatitlan que, sin justificación, pasaban sus días en Ciudad Universitaria  para seguir sus pasos.

Intentaron amedrentarlo dentro de la facultad por medio de la distribución anónima de volantes firmados por el supuesto “Colectivo Revolucionario Emiliano Zapata”, en los que se le acusaba de ser un militar infiltrado también por elementos de Auxilio UNAM.

Se invita al evento político cultural a 4 años de impunidad.
Lunes 26 de octubre del 2015 11 hrs.  Procuraduria General de Justicia del DF “bunker” cale Gral. Gabriel Hernández esq. Dr. Río de la Loza. Colonia Doctores, cerca del metro Balderas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s